Noticias

William Anseume considera que la Ley de Universidades del chavismo busca la ideologización socialista de la educación

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la universidad Simón Bolívar, se refirió al proyecto de Ley de universidades que estudia la Asamblea Nacional espuria:

“La espuria Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro se ha fijado como meta de este año aprobar también una nueva Ley de universidades con el objetivo de asir por completo la institucionalidad y de imponer su ideología dizque socialista. Para ello se afinca en el retrógrada pensamiento de un Estado docente. Según el cual la educación debe estar controlada en todos sus aspectos por el Estado y si este es socialista la educación debe serlo. Así, pretenden agarrarse definitivamente las universidades con inaceptables estructuras, como los desequilibrados Consejos de Transformación Universitaria, con la incorporación, además, del Poder Popular y el Poder Comunal. Este desmesurado planteamiento, esta desquiciada manera de entender la educación será la liquidación definitiva de la institucionalidad universitaria y de la educación en Venezuela”.

“Buscar ese control definitivo, en el cual ya han avanzado y bastante, aunque perciben llegado el momento para la toma final de las instituciones educativas, será el ahogamiento del pensamiento libre trocado en pensamiento único, se acabará la pluralidad, la libertad de cátedra, lo que quede de autonomía. Es ponerle la mano y convertir en comunal, en desperdigado e insólitamente ramplón, inútil, desnaturalizado, el Interés por la búsqueda y la transmisión del conocimiento”.

“La educación en Venezuela y más la universitaria, requiere de libertad y sosiego para la generación del conocimiento sin condicionantes ni presiones. Esa educación libre colide con los planteamientos totalitarios del régimen. Será imposible con esta camarilla cruel y populista al extremo en el poder. La sociedad venezolana toda debe cerrar filas en defensa de la educación libre, plural, democrática, generadora y esparcidora de crítica, de pensamiento, de conocimiento en Venezuela; en defensa de la universidad que es defender la educación de los implacables ataques del régimen del terror”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *