Negocios

Wall Street: nuevos récords para los índices Dow Jones y S&P 500 tras el reporte de la inflación de julio en EEUU

Según datos provisionales al cierre del mercado, el Dow Jones progresó un 0,62 % o 220,23 puntos, hasta 35.484,90 enteros, y S&P 500 ganó un 0,25 % o 11,02 puntos, hasta 4.447,77

El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron el miércoles en récord, ya que datos sugirieron que la aceleración de la inflación en Estados Unidos podría haber tocado techo, mientras que sectores vinculados al crecimiento económico avanzaron tras la aprobación de un importante proyecto de ley de infraestructuras en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo indicó que el índice de precios al consumo aumentó un 0,5% el mes pasado, tras haber subido un 0,9% en junio, lo que supone la mayor baja de la inflación intermensual en 15 meses, aliviando las preocupaciones sobre la posibilidad de una inflación galopante.

En lo que respecta al mercado de valores, es una cifra positiva”, dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Securities USA LLC. “Esta cifra va a poner a la Reserva Federal en un pequeño dilema, porque han salido con toda esta retórica sobre la reducción, sobre el endurecimiento de las tasas, sobre estar a la defensiva y los números de la inflación no están del todo donde deberían estar, pero ciertamente no están mostrando que esto esté fuera de control”.

Los inversores han estado muy atentos a las presiones inflacionistas en los últimos meses, preocupados por la posibilidad de que un aumento continuado de los precios empuje a la Reserva Federal a empezar a reducir su política ultralaxa antes de lo previsto.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo el miércoles que, con la economía estadounidense creciendo a un ritmo robusto, “ha llegado el momento de reducir los ajustes”.

Además, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que el banco central debería anunciar su calendario de reducción compras de bonos el mes que viene y comenzar en octubre.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 221,22 puntos, o un 0,63%, a 35.485,89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11,11 puntos, o un 0,25%, a 4.447,86 unidades. El Nasdaq bajó 23,91 puntos, o un 0,16%, a 14.764,18 unidades.

Después de que el Senado estadounidense aprobó el martes un paquete bipartidista de infraestructuras por valor de 1 billón de dólares, el órgano legislativo comenzó a discutir un plan presupuestario adicional de 3,5 billones de dólares repleto de nuevos programas locales, pero los desacuerdos en el seno del partido demócrata amenazan el tamaño y el alcance del gasto.

Las acciones del fabricante de equipos Caterpillar Inc avanzaron y fueron el mayor impulso del Dow y su par Deere & Co también cerró con un alza.

(Con información de Reuters)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *