Noticias

Víctor Vargas realizará subasta millonaria de sus caballos a pesar de ser buscado en más de 7 países por estafa

Víctor Vargas, el banquero denunciado por estafa a miles de ahorristas, realizará subasta millonaria de sus caballos de polo en Caracas: «Los afectados estamos mamando»

El BOD luce inmutable, no les importa haber estafado a los ahorristas. No puede permitirse tanta injusticia, mientras Víctor Vargas Irausquín, quien fue presidente del Banco Occidental de Descuento anda por el mundo como hombre millonario, codeándose con la “alcurnia” europea, dejando en la ruina a cientos de personas que confiaron en esa institución bancaria; muchos ahorristas murieron esperando justicia, como ocurrió con Virgilio Osteicoechea, Aníbal Medina y Pedro Rodríguez; otros perdieron la esperanza de recuperar sus ahorros pero muchos otros no se rinden. El banquero protegido de la revolución bolivariana a la sombra de la cual enriqueció sus arcas personales ha dicho que “es un socialista en el sentido real de la palabra”.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) no da solución a los ahorristas. En el 2015, la cadena de televisión Univisión mostró que, entre 2006 y 2007, el banquero Vargas, sus empresas y sus socios depositaron 132 millones de dólares en 29 cuentas suizas del HSBC de las que eran titulares o beneficiarios, y que fueron parte de lo denunciado en la lista Falciani.

BUSCADO EN PANAMÁ

De acuerdo a las investigaciones, el financiero venezolano, Víctor Vargas Irausquín, se encontraría actualmente en la villa «La Serenísima», complejo turístico Casa de Campo, La Romana.

Se recuerda que según los Pandora Papers, Vargas es propietario de la villa, por la que acordó pagar al menos 44 millones de dólares.

El banquero tiene en su contra una orden de arresto emitida por las autoridades panameñas en agosto del año 2022 por un presunto «delito contra el orden económico». Alegando que Vargas habría protagonizado un fraude con el banco AllBank, de su propiedad, desde el 2011.

En el 2019, el esquema establecido por Vargas colapsó y comenzó un proceso de liquidación forzada por insolvencia de más de 182 millones en activos. De ese monto, 175 millones de dólares son depósitos de clientes o cuentahabientes.

El 9 de septiembre de 2019, la Superintendencia de Bancos de Panamá tomó el control operativo y administrativo del AllBank Corp.

CASO BANCAMÉRICA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Víctor Vargas es propietario de Bancamércia, una entidad financiera incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización en República Dominicana. Razón por la cual la Superintendencia de Bancos tomó control del banco. E inició su proceso de disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022.

Según los medios de Panamá, Vargas rotaba entre diferentes bancos el mismo dinero para respaldar las reservas y depósitos. Logró hacer eso burlando los sistemas de supervisión de cinco países.

SUBASTA DE CABALLOS DE POLO

La redacción de www.abcnoticias.net tuvo conocimiento que Víctor Vargas Irausquín tiene previsto realizar una subasta millonaria de sus caballos de polo este próximo 24 de junio en Caracas.

«Mientras Vargas está rematando todo y obtiene multimillonarias ganancias, nosotros los ahorristas afectados por sus operaciones financieras estamos mamando», dijo a nuestra redacción uno de los afectados.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *