Noticias

Vente Venezuela: El país exige respuestas a República Dominicana y Pdvsa por la venta de las acciones de Refidomsa

“El país exige respuestas a República Dominicana y Petróleos de Venezuela [PDVSA] por la venta del 49% de las acciones de Refidomsa”, aseguran este jueves representantes de Vente Venezuela, quienes el pasado martes emitieron un comunicado en rechazo de esa operación entre el régimen de Nicolás Maduro y el Estado dominicano.

Desde el partido de la libertad, así como en el sector económico venezolano, se han generado dudas por la transacción realizada, donde el intermediario, la empresa dominicana “PATSA Ltd.” (filial de la empresa agrícola Grupo Rizek), compró la participación accionaria que tenía PDVSA en Refidomsa – 49% de la empresa – pagando al Estado venezolano con bonos de PDVSA y Soberanos, cuyo valor es nulo. Así mismo, PATSA Ltd. vendió ese paquete accionario al Estado dominicano por un valor de 88,1 millones de dólares.

“Con respecto al Grupo Rizek, que forma parte de la operación, cuyo rol de intermediación es evidente, es necesario aclarar cuánto es el costo o la tarifa recibida por esta operación”, es una de las dudas que plantea Vente en su comunicado.

Así mismo, el partido liberal asegura que “la pregunta que nos hacemos es que si anteriormente todas las operaciones se hicieron de gobierno a gobierno, ¿cómo se justifica que esta tenga un intermediario que además no entregó dinero a Pdvsa, sino papeles de la deuda? ¿Cómo es posible que República Dominicana, luego de haber acumulado una deuda de unos $3,400 millones en condiciones desventajosas para Venezuela, pagadas además en especies, y cuyo saldo actual se desconoce, toma nuevamente ventaja del patrimonio de los venezolanos participando en una transacción de este tenor?”.

Nuevamente ante “la creciente demanda de dinero para mantener a las mafias que se reparten el territorio nacional ha fomentado la entrega por piezas de los activos petroleros venezolanos”.

Nota de prensa

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *