Deportes

Venezuela y Colombia en Copa América 2024: Preparación

Pocas competiciones como la Copa América son tan importantes y seguidas por millones de espectadores en todo el mundo, un torneo lleno de igualdad y competitividad donde el ganador se corona como el mejor equipo del lugar. En páginas deportivas como se puede ver en apuestivas.co se ofrecerá toda la información y datos de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo del fútbol.

Dos de las selecciones clásicas de este torneo son Colombia y Venezuela las cuales tienen puestas muchas esperanzas en la próxima edición de la Copa América que se celebrará  en el año 2024… pero ¿Cómo están preparando ambos equipos el torneo de la Copa América?.

Comencemos con el equipo cafetero. Después de  la gran desilusión que supuso la no participación del pasado Mundial de Qatar del año 2022, ganado por el conjunto argentino, la selección de Colombia ha vivido un auténtico cambio radical comenzado con la contratación de Néstor Lorenzo.

El técnico argentino ha mostrado la seguridad y un proyecto  para que la selección de Colombia  sea capaz de volver a competir  al máximo nivel de rendimiento, teniendo en su agenda apuntada dos eventos claros: La Copa América 2024 y el Mundial 2026. Para ello se ha gestionado una gira de partidos que ha sido muy beneficiosa y se ha visto el cambio drástico de la selección cafetera. La gira asiática ha sido todo un éxito con un empate a 2-2 contra la selección de Corea del Sur para luego vencer a la selección de Japón por 1-2 en un partido lleno de emoción  con remontada incluida. Aunque el colofón llegó  al vencer a la todopoderosa selección alemana por 0-2 en su feudo, toda una declaración de principios de una selección colombiana que está apostando muy fuerte para la próxima edición de la Copa América 2024.

Por otro lado, la selección de Venezuela quiere seguir mejorando sus resultados en esta competición. Recordemos que en el año 2011 la selección Vinotinto quedó en cuarta posición, todo un éxito para el fútbol venezolano. De la mano del técnico argentino Fernando Batista se está intentando potenciar todas las áreas del fútbol venezolano para que repercutan en una mayor competitividad de la selección de Venezuela. Una de las estrategias  que está llevando   a cabo el técnico argentino es la idea de trabajar en convocar a jugadores de doble nacionalidad  que están jugando en las ligas de Estados Unidos. Toda una buena idea que puede aumentar el nivel de competencia de la selección de Venezuela.

Con todo ambos equipos, Colombia y Venezuela ya luchan para  recuperar el mejor nivel posible para poder competir con las demás seleccione y hacer un buen papel en la próxima Copa América 2024 sin quitar el ojo a la clasificación para el Mundial del año 2026, el mayor evento futbolístico de los próximos años, donde cafeteros y vinotintos desean  formar parte y hacer historia.

El tiempo dirá si Colombia y Venezuela pueden mejorar sus resultados en ambas competiciones, lo que sí está claro es que están haciendo esfuerzos para poder mejorar y tratar de encontrar el mejor nivel posible.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *