Negocios

Venezuela es el país más desigual de América: su nivel se compara con Namibia, Mozambique y Angola según encuesta Encovi

Este jueves 10 de noviembre, especialistas y profesores universitarios presentan la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), una referencia informativa y estadística que describe la realidad social y económica de Venezuela.En ese contexto, Luis Pedro España, investigador Proyecto Encovi aseguró que el estudio de este 2022 identificó que la pobreza multidimensional cayó al 50,5%, casi 15 puntos porcentuales menos en comparación con la ENCOVI del año 2021.

Lo que nos refleja es que tenemos un 50% de hogares en situación de pobreza multidimensional. Lo que ha ocurrido aquí es que regresamos a los niveles de pobreza multidimensional que teníamos en 2018. Esto es consecuencia fundamentalmente de la recuperación económica”, sostuvo.

«La caída de 12 puntos de la pobreza no será igual el año que viene, si seguimos creciendo al mismo ritmo de este año, porque hace falta políticas para incluir a la gente«, explicó.

A pesar de la reducción del a pobreza, el profesor Luis Pedro España destacó que Venezuela se ha convertido en el país más desigual del mundo, con un 0,603 en el índice de GINI.

En materia monetaria el dato más importante es el incremento de la desigualdad. Venezuela ya es, por lo menos para este 2022, el país más desigual del mundo desde el punto de vista del ingreso (…) Esa situación de desigualdad no va a poder corregirse solamente con crecimiento económico“, advirtió.

El investigador explicó que los niveles de desigualdad de Venezuela son similares a los de Namibia, Mozambique y Angola.

Lea también: Encovi: “En 2022 ha habido una ralentización de la actividad económica a 7,2%”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela es el país más desigual de América: su nivel se compara con Namibia, Mozambique y Angola según encuesta Encovi se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *