Negocios

Venezuela encabeza la lista de los países con mayor inflación en 2023

Venezuela y Argentina ocupan los primeros puestos en el ranking de la inflación más alta de América Latina, tomando en cuenta el período desde enero hasta noviembre de 2023.

Según publicó Bloomberg Línea, el resto de las naciones de Latinoamérica tienen los índices de inflación «más moderados», a excepción de Cuba, dado que los datos que aporta «son opacos».

Cabe acotar que aún faltan las cifras de inflación de diciembre de este año, pero hasta el momento así se posicionan los países:

1.- Venezuela acumula una inflación de 182,9% entre enero y noviembre de este año. La interanual se ubica en 282,7%. A pesar de tener la cifra más alta del mundo, ésta viene cayendo de manera continua.

2.- Argentina es la segunda nación con mayor inflación: se sitúa en 148,2% en once meses, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 138,3% en doce meses.

3.- Colombia acumula una inflación de 8,78% en lo que va de 2023, mientras que la interanual es de 10,15%.

4.- Uruguay tiene mayor inflación en once meses que en términos interanuales. El IPC de la nación aumentó a 5,22% en lo que va de año y 4,96% en un año.

5.- Entre enero y noviembre de 2023, Honduras sumó 4,65% de inflación y en términos interanuales, se ubica en 5,04%.

6.- Los primeros 11 meses de este año dejó a Chile con un incremento del IPC del 4,5%-.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *