Negocios

Venezolanos se las ingenian para generar ingresos extras ante la falta de tarjetas de crédito

El economista, Francisco Contreras, explicó que venezolanos deben hacer tareas extras que les permitan generar lo que los bancos con las tarjetas de crédito en su momento le prestaban al cliente.

Por Unión Radio

“No existe hoy manera de una familia lograr financiamiento para las cosas que cada mes se necesita satisfacer”, aseguró que estos ingresos buscan cubrir las expectativas que generaba el tener una tarjeta de crédito (TDC).

Comentó que “en otros tiempos las tarjetas de crédito eran utilizadas por gente que tenían más cultura de uso financiero a nivel de clase media para aprovechar una capacidad de compra y adquisición de bajo costo”.

Stickers con los logotipos corporativos de Visa y MasterCard se ven en el mostrador de una tienda en Caracas, Venezuela, 14 de marzo de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

Contreras señaló que las familias que no tengan orden presupuestario al final va a tener que reducir gastos innecesarios para cubrir lo básico y fundamental.

Asegura que hay una “gran restricción al consumo y uno puede percibirlo en el consumo de un mes”.

A su juicio, la falta de créditos se debe a una estrategia del gobierno ante las altas compras de divisas que se registran y la disminución en las compras materiales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *