Negocios

Fesoca: el sector cañicultor registró un crecimiento anual aproximado del 15% en últimos 3 años

José Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), precisó que el sector cañicultor ha registrado un crecimiento anual entre el 15% y el 20% desde 2021.

En entrevista con Fedecámaras Radio, puntualizó que este año ya han molido más de 2.000.000 de toneladas de caña. Esta cifra es positiva, y representa un gran avance con respecto a la expectativa para la zafra 2023, que es de 3.300.000 toneladas de caña molidas.

Sin embargo, Álvarez expresó que está zafra es complicada por las fallas en el suministro de combustible, la falta de financiamiento y el exceso de inventario.

El presidente de Fesoca detalló que los altos inventarios se debe a un exceso de importaciones a finales de año. Indicó que el sector cañicultor no está en contra de las importaciones, ya que la producción nacional solo cubre un 45% de la demanda interna. Sin embargo, resaltó que es necesario que controlar el ingresos de estos producto.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fesoca: el sector cañicultor registró un crecimiento anual aproximado del 15% en últimos 3 años se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *