Negocios

Un tercio de estadounidenses reconoce que no puede dormir al menos una noche al mes por la incertidumbre en sus finanzas

Un estudio de Northwestern Mutual muestra que más de un tercio de los estadounidenses dicen que la incertidumbre sobre sus finanzas los mantiene despiertos por la noche al menos una vez al mes

El Estudio de Planificación y Progreso 2023 de Northwestern Mutual, muestra que los estadounidenses se sienten significativamente más seguros en áreas de sus vidas fuera de sus finanzas y más de un tercio (36%) dice que la incertidumbre financiera los mantiene despiertos por la noche al menos una vez al mes.

El estudio de Northwestern Mutual, la institución financiera, señala que cuando se les pidió a los encuestados que dijeran qué tan fuertes se sienten sobre el estado actual de varias áreas de sus vidas, 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79%) contestaron que se sienten fuertes o muy fuertes con respecto a sus amistades; tres cuartas partes dicen lo mismo sobre su salud mental (75%) y salud física (74%); y 7 de cada 10 (69%) opinan lo mismo sobre su estabilidad laboral.

Sin embargo, solo un poco más de la mitad de las personas (57%) dice sentirse fuerte o muy fuerte sobre el estado actual de sus finanzas, una debilidad relativa en comparación con otras partes de la vida.

“Dada la incertidumbre que todos hemos experimentado en los últimos años, tiene sentido que algunas personas se sientan menos seguras de su situación financiera en este momento en relación con otros factores en sus vidas”, dijo Tim Gerend, director de distribución de Northwestern Mutual.

“Las finanzas son solo una parte de la vida de las personas, pero pueden tener un impacto real en el bienestar general, especialmente si no están seguros de estar tomando buenas decisiones financieras”, agregó Gerend.

El estudio encontró que la ansiedad financiera tiende a seguir un arco a medida que las personas avanzan en la vida. En general, la incertidumbre financiera es elevada para la Generación Z, alcanza su punto máximo para los Millennials, comienza a retroceder para la Generación X y se ubica en sus niveles más bajos para los Boomers+.

Por ejemplo, más de un tercio (36%) de los estadounidenses dice que la incertidumbre sobre sus finanzas los mantiene despiertos por la noche al menos una vez al mes. Ese número es aún más alto para la Generación Z (44%) y es más alto entre los Millennials (53%).

La incertidumbre financiera provoca los siguientes problemas entre generaciones al menos una vez al mes:

Situación: Te hizo sentir deprimido

Grupo general: 37 %
Generación Z: 47 %
Millennials: 54 %
Generación X: 39 %
Boomers+: 20 %

Situación: Te mantuvo despierto por la noche

Grupo general: 36 %
Generación Z: 44 %
Millennials: 53 %
Generación X: 37 %
Boomers+: 19 %

Situación: Problemas creados con miembros de la familia/amigos (aparte del cónyuge/pareja)

Grupo general: 26 %
Generación Z: 42 %
Millennials: 45 %
Generación X: 23 %
Boomers+: 10 %

Situación: Afectó su relación con su cónyuge/pareja

Grupo general: 26 %
Generación Z: 35 %
Millennials: 42 %
Generación X: 25 %
Boomers+: 9 %

Situación: Te enfermó físicamente

Grupo general: 23 %
Generación Z: 34 %
Millennials: 38 %
Generación X: 22 %
Boomers+: 8 %

Situación: Afectó su desempeño laboral

Grupo general: 22 %
Generación Z: 39 %
Millennials: 38 %
Generación X: 23 %
Boomers+: 5 %

Los resultados del estudio indican que aquellos que trabajan con un asesor financiero y aquellos que se identifican como planificadores financieros disciplinados tienen más probabilidades de reportar mayores sentimientos de fortaleza sobre el estado actual de varios aspectos de sus vidas, tanto personales como profesionales.

Para ver la encuesta completa y su metodología, ingrese aquí.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *