Ciencia y Tecnología

Twitter cambiará a su icónico pájaro azul por «un logotipo X»

El propietario de Twitter, Elon Musk, sorprende al mundo al anunciar que la plataforma pronto dejará atrás su logotipo tradicional del pájaro azul, que ha sido su emblema durante años. La iniciativa del magnate está vinculada a su visión de convertir la red social en una «aplicación para todo» que llevará por nombre simplemente X.

«Poco a poco diremos adiós a la marca Twitter y a todos los pájaros», tuiteó Musk, a pesar de que el logotipo ha sido reconocido como el «activo más reconocible» de la compañía y protegido en consecuencia, según se menciona en su página web.

El empresario dejó en claro que, si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esa misma noche, será presentado en todo el mundo al día siguiente.

Desde que Musk adquirió Twitter el año pasado y cambió su nombre comercial a X Corp., ha estado impulsando la visión de crear una «super aplicación» similar a WeChat de China. Además, ha propuesto cambiar el color predeterminado de la plataforma de azul a negro, siendo la opción de una interfaz negra la más votada en una encuesta.

El magnate ha estado realizando cambios radicales en Twitter, incluyendo despidos masivos y la implementación de un plan de verificación de pago.

Recientemente, también anunció el lanzamiento de su nueva empresa, xAI, que se enfocará en el desarrollo de inteligencia artificial para construir una alternativa al popular chatbot ChatGPT de OpenAI, con el objetivo de «entender la realidad» y «la verdadera naturaleza del universo»

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *