Negocios

Trump y Bolsonaro juntos en el evento conservador más importante de Estados Unidos: “Nuestra misión no terminó”

El ex presidente de Brasil fue invitado especial de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó en Maryland y compartió escenario con Donald Trump.

Desde que Donald Trump trepó a la cima de la política de Estados Unidos, la conferencia anual CPAC, la reunión más importante de los conservadores en Estados Unidos y el mundo, se convirtió en un verdadero “trumpfest”, y este año no fue la excepción.

Cada año, la derecha de Estados Unidos se reúne para la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés), la reunión de conservadores más grande e influyente del mundo.

Luego de dos años de reuniones en Florida y Texas, la CPAC decidió llevar la pelea al corazón de la política norteamericana, y el evento tuvo lugar en National Harbor, Maryland, muy cerca de Washington D.C.



Varias figuras que ya se anotaron o amagan con sumarse a la pelea por la presidencia de Estados Unidos pasaron por el escenario, entre ellos, Mike Pompeo, Nikki Haley y el propio Trump, quien cerró la conferencia ante una sala llena y el aplauso unificado del público. De todos modos, el principal rival de Trump en la interna republicana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ni siquiera apareció en el encuentro.

Trump estuvo acompañado por otro ex presidente, el máximo líder de la derecha en Sudamérica, Jair Bolsonaro, quien recientemente se tuvo que exiliar en Estados Unidos para evitar que Lula lo arreste en Brasil. Es la segunda vez que un líder de la nueva corriente de derecha acompaña al magnate neoyorquino en la CPAC, luego de que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, viajara a Dallas hace poco menos de un año para la misma cita.



Discurso de Bolsonaro

Relajado, caminando de un lado a otro del escenario, Bolsonaro habló en portugués mientras un traductor parado a unos metros suyo fue traduciendo el discurso al inglés para la audiencia mayoritariamente estadounidense.

Buenas tardes a todos. Discúlpenme, pero en esta tierra, me siento de Brasil, la tierra de la libertad, el progreso y el orden. Es de lo que muchos políticos siempre hablan, pero no cumplen”, arrancó Bolsonaro. “En este momento, le agradezco a Dios por la segunda vida que me dio. Y le agradezco también por la misión de haber sido presidente de Brasil por un mandato. Pero siento profundamente que esta misión no terminó”, continuó.

A lo largo de su discurso, Bolsonaro recorrió su carrera política y contó cómo llegó a la presidencia de Brasil con una campaña austera y con un fuerte contacto con la gente. “Nadie creía que podía tener éxito”, dijo, una frase que bien podría decir Trump de su primera campaña presidencial. “Con seguridad, soy el expresidente más amado de Brasil”, aseguró.

Acusó a la izquierda brasileña de haberse entregado completamente a la corrupción y al comunismo, y mostró nuevamente pruebas de que la elección en Brasil, así como en Estados Unidos, fue robada por los órganos electorales independientes que se oponía a su presidencia.

Las pantallas a ambos lados del escenario mostraron imágenes que cuestionan el resultado de la última elección presidencial, donde según el Tribunal Superior Electoral (TSE), dominado por la izquierda, Lula se impuso por una diferencia menor a 1 punto porcentual.

“Si ven las imágenes en las pantallas, verán que tuve mucho más apoyo en 2022 que en 2018. No sé porque los números mostraron lo opuesto”, dijo Bolsonaro, haciendo referencia a que aumentó su apoyo a lo largo de todo el país, pero no fue suficiente para vencer a la maquinaria del PT.

Según las denuncias de auditores independientes, las máquinas electorales que se compraron durante el gobierno de Lula tuvieron discrepancias significativas respecto al voto en las máquinas que se compraron durante el gobierno de Bolsonaro. Es importante aclarar que el código fuente de las máquinas más viejas no pudieron ser auditadas, por decisión del TSE, y esta inconsistencia nunca pudo ser explicada.

A sabiendas del público que lo escuchaba, Bolsonaro le dijo a la audiencia que era “indispensable” decirles que su relación con Trump “fue simplemente excepcional”. En su mandato, según explicó, Bolsonaro recibió el apoyo de Trump en su defensa a la libertad, rechazo al aborto y promoción de la libre portación a las armas.

Finalmente, invitó a todos los presentes a visitar Brasil y prometió volver a la política ni bien pueda. Se despidió con un mensaje de respaldo total a Trump. “Como ustedes, quiero tener el placer en unos momentos de ver a Donald Trump en el escenario”, dijo, y se ganó más aplausos. “Fui el último presidente en el mundo en reconocer los resultados de la elección de Estados Unidos hace dos años. Sigo siendo leal a nuestros principios, y sigo teniendo fe en nuestros lemas, Dios, patria, familia y libertad”, cerró.



Discurso de Trump

Inmediatamente después de Bolsonaro, quien procedió a sentarse en primera fila junto a su hijo, Eduardo Bolsonaro, habló Trump. Su discurso fue contundente y dejó en claro que esta vez no dejará cabeza sin cortar en el “pantáno”, una expresión similar a la de “casta política” en Argentina.

Vamos a terminar lo que empezamos”, dijo, y agregó: “Vamos a completar la misión”. La multitud llena en el salón de baile coreó “¡Cuatro años más!”

El discurso de una hora y 45 minutos, Trump relanzó su candidatura a presidente frente a sus seguidores más cercanos. “Teníamos un Partido Republicano que estaba gobernado por monstruos, neo-conservadores, globalistas, fanáticos de la frontera abierta y tontos, pero nunca volveremos al partido de Paul Ryan, Karl Rove y Jeb Bush”, dijo Trump a la multitud.

La gente está cansada de los RINO y los globalistas. Quieren ver America First”, dijo en una clara referencia al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien llegó a ser su mano derecha pero ahora ha caído bajo la influencia de los Bush, quienes lo han elegido para que derribe a Trump en las primarias.

Hablando en una sala de convenciones llena, Trump pintó una imagen sombría del estado actual del mundo, en la crisis que se ve envuelta el mundo durante la pos-pandemia, con la guerra en Ucrania y las amenazas de China.

Trump describió su candidatura a la presidencia como la “batalla final” para las “fuerzas del bien“. “O ganan ellos o ganamos nosotros. Y si ganan, ya no tendremos un país”, dijo Trump.

El ex mandatario recibió algunos de los aplausos más fuertes de la audiencia cuando se habló de sus propuestas para defender los derechos de los padres y los deportes femeninos, en contra de la peligrosa ideología de género. “Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar porque sucedieron algunas cosas malas”, dijo Trump en referencia a las elecciones robadas en 2020. “Tiene que pasar“.



The post Trump y Bolsonaro juntos en el evento conservador más importante de Estados Unidos: “Nuestra misión no terminó” first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net