Negocios

Trafigura busca fletar buque cisterna para exportar fueloil venezolano

El operador mundial de materias primas Trafigura está tratando de fletar al menos un gran petrolero para exportar fueloil venezolano, según dos personas con conocimiento del acuerdo, una medida que sigue a la relajación de esta semana de las sanciones de Estados Unidos a la industria energética del país de la OPEP.

Por Laura Sanicola, Arathy Somasekhar y Mariana Párraga | Reuters

Washington anunció el miércoles una amplia flexibilización de las sanciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela para fomentar unas elecciones presidenciales justas en 2024 en el país. Estados Unidos impuso por primera vez las medidas hace cuatro años después de la reelección de Nicolás Maduro, que él y otros gobiernos occidentales rechazaron por considerarlas una farsa.

La petrolera estatal venezolana PDVSA ha reaccionado rápidamente a las nuevas autorizaciones contactando a clientes dispuestos a reactivar o renegociar contratos. Trafigura era socio comercial de PDVSA antes de las sanciones.

La casa comercial está en el mercado para un buque Suezmax, Aframax o Panamax o una combinación de ellos, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. Una tercera fuente dijo que PDVSA ha cerrado un acuerdo que involucra a Trafigura.

Trafigura no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral. PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.

Lea más en Reuters

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *