Negocios

Refinería de Cardón recibió segundo envío de diluyentes de la italiana Eni

Venezuela recibió un segundo envío de diluyente de la petrolera italiana Eni Spa para ayudar a paliar la persistente escasez de combustible que mantiene a los venezolanos haciendo fila durante días en las gasolineras.

Por Fabiola Zerpa | Bloomberg

Un cargamento de unos 351.000 barriles de diluyente llegó a la refinería de Cardón, en la costa noroccidental del país, el 11 de octubre, según dos personas con conocimiento directo. Datos recopilados por Bloomberg muestran que el combustible se cargó en la refinería Milazzo de Eni, en Sicilia.

Se trata del segundo cargamento de la empresa italiana después de que a fines de agosto se enviaran 260.000 barriles desde el mismo puerto europeo, en colaboración con la española Repsol SA. No está claro si Petróleos de Venezuela SA pagará el combustible, o cómo lo hará, ni si Repsol está involucrada en la última entrega.

Ambos envíos son parte de un acuerdo entre PDVSA y Eni por un total de 900.000 barriles de crudo ligero, según una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato. No se han entregado detalles del acuerdo.

Eni declinó hacer comentarios sobre los detalles de la transacción “ya que son sensibles desde el punto de vista comercial” y dijo que todas sus actividades en Venezuela cumplen con las disposiciones sobre sanciones. PDVSA y Repsol no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Lea más en Bloomberg

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *