Noticias

Traficante de drogas de Nueva York recibe sentencia de 10 años por la muerte de Michael K. Williams

Un traficante de drogas de la ciudad de Nueva York fue sentenciado a 10 años de prisión por vender heroína mezclada con fentanilo al actor Michael K. Williams, lo que le provocó la muerte

Un traficante de drogas de la ciudad de Nueva York, Irvin Cartagena, recibió una sentencia de 10 años de prisión por su papel en la venta de heroína mezclada con fentanilo al actor Michael K. Williams, lo que le provocó la prematura muerte en septiembre de 2021.

Además de su pena de prisión, Cartagena también recibió una sentencia adicional de cinco años de libertad supervisada por su participación en la conspiración para distribuir heroína, fentanilo y análogos de fentanilo.

La sentencia estuvo a cargo del juez federal de distrito Ronnie Abrams, quien reconoció que Cartagena, también conocido como “Green Eyes,”, había mostrado remordimiento por sus acciones, de acuerdo con la cadena CBS.

Cartagena expresó su arrepentimiento ante el tribunal, afirmando: “Lamento mucho mis acciones”. Enfatizó que la intención nunca ha sido causar daño a nadie a través de la venta de drogas.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York había revelado previamente que la operación de distribución de drogas de Cartagena, junto con sus cómplices, habían vendido heroína mezclada con fentanilo que provocó la trágica sobredosis de Williams.

En abril, Cartagena se declaró culpable de conspirar para distribuir las drogas y posteriormente fue arrestado en febrero de 2022 después de huir a Puerto Rico tras la muerte de Williams.

Carlos Macci, otro co-conspirador, fue sentenciado el mes pasado a 2.5 años de prisión con tres años de libertad supervisada, incluido un año en un centro de tratamiento de drogas para pacientes hospitalizados. Se espera que Héctor Robles y Luis Cruz, los cómplices restantes, sean sentenciados a finales de este año.

Michael K. Williams, conocido por sus papeles en series de televisión como The Wire, Boardwalk Empire y Lovecraft Country, fue encontrado muerto en su ático de Brooklyn a la edad de 54 años debido a una sobredosis accidental de fentanilo.

El actor había sido sincero sobre su lucha contra la adicción, hablando abiertamente sobre las recaídas y su determinación para superarlas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *