Noticias

Yandir Loggiodice: «El salario en Venezuela es una vergüenza”

El Secretario Nacional del Partido Centro Democrático, Yandir Loggiodice se manifestó sobre el sentimiento ciudadano expresado a través de centenares de protestas en Venezuela que exigen salarios justos y calidad de vida.

Como es del conocimiento público, trabajadores de distintos sectores públicos como educación, salud y otros de la administración pública, han salido a manifestar a las calles venezolanas exigiendo un
aumento de salario que se corresponda con la realidad que vive el país: altos precios de productos y servicios, dolarización de la economía versus salarios empobrecidos.

No deje de leer:Macro Consultores: En enero la canasta de alimentos subió 25,9%

“El venezolano tiene que gastar más de 10 dólares diarios para poder comer las 3 comidas: y hoy tenemos un salario mínimo que está por debajo de los 6 dólares, ¡Eso es vergonzoso! porque nuestro país, uno de los países más ricos de la región, y está próximo a convertirse en la nación más pobre de América Latina”,expresó el dirigente del PCD, Yandir Loggiodice.

En la actualidad Venezuela es el único país del mundo en donde los venezolanos le pagan al Estado para poder trabajar, “porque si hoy en día un pasaje de transporte oscila en 5 bolívares, y si un trabajador tiene que gastar diario 10 bolívares, mensualmente el gasto seria de 300 bolívares. Pero como ese trabajador tiene que tomar dos transportes ya son 600
bolívares y, con el salario actual apenas sobrepasa los 130 Bs mensuales”

Sostiene que con el sueldo actual a los trabajadores no les queda ni para comer. 2Por eso digo que los venezolanos estamos prácticamente subsidiando al Estado con explotación y salarios miserables”, indicó Loggiodice.

Se requieren 300 dólares al mes

Loggiodice comentó que Fedecámaras planteaba recientemente un posible aumento a 50 dólares mensuales, y «este supuesto aumento» sería totalmente inútil para aplacar la situación que vive el venezolano:

“«Aquí para poder subsistir se necesitan, al menos, 300 dólares mensuales».

El Secretario Nacional del Partido Centro Democrático, aprovechó para hacer un llamado de reflexión a los sectores partidistas que han querido politizar las marchas.

“Señores, es momento de despertar e incentivar la lucha ciudadana, no es momento para querer generar una matriz de opinión de que un partido u otro es más fuerte que otro”.

Amenazas a los trabajadores

Yandir Loggiodice calificó de vergonzoso que funcionarios de la fuerza pública amenacen a los ciudadanos que ejercen el legítimo derecho a la protesta, como ocurrió en el estado Apure.

Destacó que existe un video ampliamente difundido en Twitter, donde se evidencia como “un funcionario policial amedrenta a los maestros y les advierte que si protestan les llevará a los colectivos armados”.

“Eso es vergonzoso, cabría preguntarse quienes son los que nos defienden,
contamos realmente con la fuerza de orden público para defender al ciudadano venezolano”, expresó.

El dirigente politico hizo un llamado de reflexión a los funcionarios policiales para que asuman una posición seria de establecer el orden, pero no de amedrentar y amenazar a los ciudadanos con delincuentes encapuchados. ¡

Ya basta! Es momento de retomar el orden, “necesitamos un país con orden con disciplina, con civismo y conciencia ciudadana”.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Yandir Loggiodice: «El salario en Venezuela es una vergüenza” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net