Noticias

Tormentas inundan carreteras de EEUU

Los estados de Wisconsin y Michigan fueron los más afectados por las precipitaciones.

Secciones de las carreteras interestatales 94 y 696 estaban cerradas el jueves en el área de Detroit, junto con un tramo de la I-696 en el condado de Livingston.

El área de Detroit ha sido afectada por numerosas inundaciones este verano, que ha sido atípico para el país.

Las  tormentas que se originaron el jueves,  llegan luego que se emitiera un alerta de calor extremo, en  gran parte del país.

Otras de las regiones que  ha sido afectadas, son Wisconsin, Illinois e Indiana, quienes  también tuvieron algunas inundaciones.

En Wisconsin, residentes sufrieron un sexto día consecutivo de fuertes tormentas eléctricas y al me dos tornados tocaron tierra en partes del nordeste y el centro oeste del estado. En los hechos no se reportaron daños de inmediato.

Compañía eléctrica atendió grandes apagones

Además  del cierre de la carretera, las tormentas también originaron distintos apagones en varias ciudades de los estados afectados.

Casi 600,000 de esos apagones afectaban a usuarios de DTE Energy en el sureste del estado.

La empresa dijo que ráfagas de viento de más de 60 mph causaron extensos daños a árboles, resultando en el derribo de más de 3.000 cables del tendido eléctrico.

Postes de la red eléctrica fueron quebrados  por las tormentas  del miércoles y transformadores fueron dañados en las áreas de Fort Wayne y South Bend en el noroeste de Indiana.

El centro de meteorología de Estados Unidos informó, que estas condiciones climáticas permanecerán al menos por 24 horas más, por lo que alertó a las autoridades de los estados afectados, a que estén atentos y tengan un personal de emergencia.

MiamiDiario

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *