Negocios

Toller Stern Financial LL estafó a inversionistas por más de 2.5 millones de dólares en Miami

Miami, Florida, EEUU. Especial.- Una empresa administradora de fondos privados, con  sede en Miami, Florida, Estados Unidos, estafó más de 2 millones 500 mil dólares a un grupo de inversionistas venezolanos que confiaron sus ahorros de toda una vida a los directivos de una corporación que les prometieron grandes dividendos, pero que luego de incumplir con el pago de intereses, se esfumaron llevándose en los bolsillos una fortuna.

La empresa involucrada en la estafa se llama TOLLER STERN FINANCIAL LLC,  empresa con dos direcciones en EEUU. La primera en el 1395 Brickell Ave Suite 812, Miami Florida, código postal 33131, y la segunda en 11101 Brickell ave South Tower piso 8, en Miami Florida, código postal 33131.

Las cabezas visibles de la empresa TOLLER STERN FINANCIAL LLC son:

1.- Francisco Javier Malavé Hernández. Nacido el 12/08/1988. Cédula 19.044.099 y pasaporte número 030345421

2.- Luiggi Vittorio Vecchione Quintero. Nacido el  24/09/1980. Cédula 14.700.375 y pasaporte No. 151487222

3.- Fernando Javier Uzcátegui Boada. Nacido el 26/03/1981. Cédula 14.916.887 y pasaporte 118392150

4.- SAMIRA CAROLINA ELDEVAL ALTUVE. Nacida el 24/11/88. Esposa de Fernando Uzcátegui Boada. (Cédula 19.048.476 y pasaporte numero 141754257)

5.- RICARDO GUERRA, Socio de la empresa.

UNA ESTAFA DE 2 MILLONES 500 MIL DOLARES

Una de las personas estafadas por los ejecutivos de Toller Stern Financial, cuyo nombre se mantiene en reserva en virtud de que el caso está a punto de pasar a manos de Agencias Federales de EEUU, dijo que “uno de los ejecutivos de Toller se presentó como un “financial advisor” y dijo que poseía un “hedge fund” con operaciones privadas, entre ellas resaltaban un hotel de 5 estrellas en Bulgaria, empresas para la compra y venta de minerales, un proyecto hotelero en Grecia, empresas relacionadas con paneles solares, contratos de construcción con el estado de la florida y arbitraje de divisas”.

“Nos presentaron un brochure en inglés y nos atendieron en unas oficinas muy modernas en Brickell. Todo parecía ir muy bien, se veía como un buen negocio. Hubo personas que invirtieron 15.000 dólares; otras invirtieron 25.000 dólares y hasta hubo algunos que se animaron y le apostaron entre 100 y 150 mil dólares. En total, la inversión que se hizo puede estar rondando los  2 millones 500 mil dólares que se sepa hasta la fecha con nuestros conocidos”.

Los ejecutivos de Toller Stern Financial prometían a sus clientes un interés de entre un 3,5% y un 5% mensual dependiendo del contrato, cabe acotar que estos porcentajes los ofreció siempre Francisco Malavé.

El cliente de Toller Stern Financial cuyo nombre mantendremos en reserva, dijo que “desde enero 2019 Francisco Malave se presentaba como CEO de “Toller Stern Financial” y operaba y captaba capital en una oficina en brickell en donde mostraba unas pantalla con “activos” que supuestamente tenía la empresa más unas proyecciones estadísticas.  Esta persona (Franciscvo Malavé) mostraba esto acompañado de un Broshure.

Francisco Malavé  mencionó en ocasiones a su hermano Reynaldo Malavé, quien al parecer era uno de sus socios y explico “que Toller Stern Financial Internacional le trabajaba directamente al estado de la Florida”. Eso hizo que muchos inversionistas confiaran en la empresa, porque se suponía que era una organización que trabajaba para el Estado de La Florida (es decir, para entes gubernamentales de EEUU). Francisco Malavé siempre dijo que “el dinero estaba totalmente asegurado y durante todo este tiempo fue él personalmente quien atendió a los inversionistas siendo él la única persona visible de todo este entramado. Los demás personajes siempre se comunicaron por mensaje de texto y en el caso del hermano Reynaldo, también habló por teléfono en varias ocasiones con algunos clientes”

LA EMPRESA DEJO DE PAGAR

De acuerdo con el testigo, las cosas iban muy bien hasta que un día de abril de 2022, la empresa dejó de pagar los intereses.

“La empresa Toller Stern Financial ha dejado de pagar a sus inversionistas, sumiendo a cientos de personas en la incertidumbre y el descontento. Los hechos se remontan a abril de 2022, cuando la empresa realizó su último pago de intereses. Desde entonces, los inversionistas han sido testigos de una serie de incumplimientos y comunicaciones engañosas”.

Según los testimonios de los afectados, el 15 de mayo de 2022, Toller Stern Financial no cumplió con su primer pago, alegando pérdidas en operaciones de «TRADING con TERRA LUNA». Los inversionistas expresaron su enojo y desconcierto, ya que aseguran no haber autorizado el uso de sus fondos en operaciones arriesgadas.

A lo largo de los meses siguientes, la empresa emitió diversas comunicaciones prometiendo el pago de los contratos adeudados. Sin embargo, estas promesas resultaron vacías y las fechas acordadas para los pagos pasaron sin recibir ningún monto.

El caso dio un giro aún más turbio cuando los inversionistas descubrieron que la supuesta filial de Toller Stern Financial en Bogotá, Colombia, no existía, sino que se trataba de una casa abandonada. Los intentos de concertar reuniones o aclarar la situación a través del departamento legal de la empresa no obtuvieron respuesta.

A medida que los meses transcurrían, la empresa cambió su nombre a Toller Energy y acusó a uno de sus directores (Fernando Javier Uzcátegui Boada) de actividades delictivas. Uno de los representantes de la empresa pidió a los inversionistas que firmaran un NDA (Acuerdo de No Divulgación) para recibir una propuesta de pago de la deuda, pero muchos se negaron debido a sus restricciones, a la falta de confianza en la empresa y porque además, la propuesta se veía como una forma de EXTORSION.

En enero de 2023, el señor Luigi Vecchione le informó a uno de los inversionistas que él se había convertido en copropietario de Toller Stern Financial junto con Francisco Malavé. En marzo del mismo año, salió a la luz pública que el padre de Luigi Vecchione estaba detenido en Venezuela por vínculos con las FARC, y se solicitaba su extradición por parte de Italia. También se conoció información de que el papá de Francisco Malavé también había sido detenido en Venezuela. Los inversionistas solicitaron información y expresaron su preocupación por el hecho de que el dinero que se había invertido no fuera utilizado en el pago de abogados y de honorarios profesionales para la defensa de los detenidos.

En medio de todas estas revelaciones y promesas incumplidas, la empresa sigue sin pagar ni proporcionar pruebas de las afirmaciones realizadas. Los inversionistas afectados se encuentran en una situación difícil, luchando por recuperar sus fondos y exigiendo respuestas claras por parte de Toller Stern Financial.

Este escándalo financiero ha generado una gran indignación entre los inversionistas, quienes han perdido la confianza en la empresa y exigen que se tomen medidas legales para responsabilizar a los responsables de este desfalco.

Fotos de Francisco Malavé, principal sospechoso de la estafa de Toller Stern Financial

Fernando Uzcategui socio de la estafa de toller stern financial supuesto malo según Malave

Luigi Vecchione socio de Francisco Malave

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *