Negocios

Cavecom-e anunció que centros comerciales se sumarán al comercio electrónico

0
(0)

Cerca del 40% de las transacciones en el comercio online se realizan a través de pago móvil y en segundo lugar, por Zelle

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, señalo que se ha registrado un notable crecimiento en el consumo durante este año.

Destacó que los comerciantes han adoptado el comercio digital de manera masiva: «No estábamos preparados para este crecimiento».

Ujueta agregó que la oleada de comerciantes, de diversos sectores, que se han estado sumando a esta tendencia de ventas online, abarca desde la medicina hasta una amplia gama de servicios, como la plomería.

Sin embargo, al analizar las cifras se detectó que el primer trimestre experimentó una disminución del 30%, mientras que el segundo trimestre se redujo en torno al 20 o 25%.

Por otra parte, anunció que algunos centros comerciales pronto se sumarán a la venta en línea.

«Está prácticamente listo, solo es cuestión de días o semanas. Estamos hablando de volúmenes de facturación significativos para el comercio electrónico», detalló el presidente de Cavecom-e.

Para facilitar esta transición, implementarán un portal digital donde los usuarios podrán acceder a todas las tiendas de los centros comerciales y adquirir productos con un solo clic.

En cuanto al tema de los métodos de pago en el comercio online en Venezuela, Ujueta señaló que cerca del 40% de las transacciones se realizan a través de pago móvil, seguidos por Zelle y en tercer lugar, efectivo en divisas.

Entre los sectores más populares para las compras en línea se encuentran artículos para el hogar, alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, repuestos automotrices y servicios.

Te interesa:   "Saluden a Uptober": El precio de Bitcoin supera los USD 47,000 en minutos, liquidando USD 270 millones en posiciones cortas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *