Negocios

Todo es más caro en Queens: vecindarios con gastos del hogar por encima del promedio nacional y de Nueva York

El hogar promedio en Nueva York gasta $2,495 dólares mensuales en facturas de servicios esenciales, pero en algunas zonas de Queens el monto es mucho más

Mientras este mes ha traído una cadena de aumentos en los servicios públicos en Nueva York, algunos vecindarios de Queens ya llevaban la delantera con gastos domésticos por encima de la media nacional.

Según un estudio reciente de doxoINSIGHTS, el hogar promedio en Nueva York gasta $2,495 dólares mensuales en facturas de servicios esenciales, ubicándose en el puesto número 7 en una lista de los 10 estados más caros del país.

En detalle, los vecindarios Maspeth, Middle Village, Ridgewood, Richmond Hill y Woodhaven de Queens tienen un gasto promedio más alto que el de EE.UU., destacó QNS.com. El análisis incluyó los pagos de hipotecas, alquileres, préstamos para automóviles, servicios públicos, seguros de vehículo, vida y salud, cable, Internet, telefonía móvil, alarmas y seguridad, entre otros.

Al año los residentes de Maspeth pagan unos $9,320 dólares más que la media del paísque es $2,046 mensuales, $24,552 anuales. El hogar promedio en Middle Village gasta $2,802 al mes en facturas, en Ridgewood $2,693, en Richmond Hill $2801 y en Woodhaven $2,872, según el estudio.

En contraste, Alabama, Missouri y Nuevo México figuraron como los tres estados más económicos en cuanto a gastos domésticos.

“A medida que los consumidores navegan por las facturas de su hogar en el mercado volátil de hoy, los pagadores de facturas pueden sentirse perdidos, sin comprender completamente cuánto están pagando realmente cada mes”, comentó Liz Powell, directora de INSIGHTS.

Desde este agosto vivir en Nueva York se ha vuelto mucho más caro, con aumentos en las tarifas de luz, gas, Subway, buses, puentes y túneles. Es posible que todas esas alzas afecten otros rubros de consumo, como alimentos, servicios médicos, lavanderías, peluquerías, recreación e Internet.

Con Edison fue la primera en subir sus precios de gas (8.4%) y electricidad (9.1%), con vigencia apenas comenzó el mes. Y luego vendrá otros incrementos en enero de 2024 y 2025. Al comienzo de 2022 los neoyorquinos ya fueron sorprendidos con aumentos de hasta 300% en las facturas eléctricas, en medio de la inflación histórica nacional.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *