Ciencia y Tecnología

TikTok trabaja para que sus usuarios reconozcan contenido generado con IA

Una nueva herramienta para identificar con etiquetas el contenido disponible creado con Inteligencia Artificial (IA) generativa, prepara TikTok para sus usuarios.

La plataforma de vídeos cortos, propiedad de ByteDance, trabaja en una nueva interfaz con la que busca ayudar a los usuarios a reconocer aquellos vídeos que se hayan generado con esta tecnología.

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, compartió una captura de la pantalla, en la que se informa que es posible agregar etiquetas o distintivos a los contenidos generados por IA.

En primer lugar, TikTok señaló que se debe divulgar contenido generado por IA «que muestre escenas realistas», de acuerdo con la normativa de su comunidad.

Advirtió que se reserva el derecho a eliminar el contenido generado de esta manera si no se etiquetó correctamente.

Otra captura de la aplicación muestra un botón, situado en el apartado de Configuración y, más concretamente, en el de Divulgación de contenido y anuncios; que se debe activar para seguir las pautas de la red social «y ayudar a evitar la eliminación de contenido».

El experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, descubrió que Meta tenía la misma intención que TikTok en Instagram, puesto que trabaja en una nueva interfaz en la que se indicara que ese contenido se generó con esta tecnología.

La empresa estableció una pantalla en la que se mencionara que la compañía o el creador de contenido identificaron un determinado contenido como creado o editado por esa herramienta.

Con información de Diario2001

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *