Negocios

¿Tiene sentido desdolarizar la economía de Venezuela en la situación en la que se encuentra?

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, expresó que los dólares circulan en Venezuela no porque haya buena relación con Estados Unidos, sino porque «es un medio de pago aceptado para hacer transacciones».

«Si alguien piensa que eliminar el dólar es una solución, hay que pensar que también está eliminando un método de pago que viene de los ingresos de la persona que ha podido ahorrar», destacó.

Asimismo, sostuvo que los dólares están corriendo de mano en mano en el país y pensar en desdolarizar en una nación como Venezuela «es algo que no tiene sentido».

«Aquí había cuentas en dólares desde el año 2001-2002, a través de la Banca nacional y había venezolanos que podían tener cuentas en las dos monedas (bolívares y dólares)», resaltó.

Explicó que incluso, las personas que viajaron durante los años de Cadivi, podían abrir cuentas en el exterior y tenían dólares. «Cuando iban a comprar algo, se pagaban entre sí por cuentas en dólares», agregó.

Enfatizo que «prohibir el uso del dólar no nos impide usarlo» y resaltó que Venezuela no se está desdolarizando.

«Venezuela siempre ha estado dolarizada desde que el dólar existe, porque es un país que exporta petróleo y recibe divisas a cambio. El dólar no es una novedad en nuestro país», indicó en Unión Radio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *