Salud

Terapia psicológica: los diez pasos para olvidar a una persona de manera eficiente y rápida

A menudo, las personas sueñan con tener una relación romántica que materialice todos los estándares que se han colocado en películas, redes sociales y libros, sin embargo, cuando se rompe una relación, muchos se sienten incompletos y regresan con sus ex.

Por El Tiempo

Una de las preguntas más frecuentes dentro de las personas que acaban de romper una relación es: ¿cómo se olvida lo vivido con una persona? Esta tarea no suele ser sencilla, aunque existe un paso a paso recomendado por algunos expertos, también es recomendable buscar asesoría psicológica.

El proceso de olvidar a alguien hace referencia aun estado de superación en el que la persona mayormente afectada logra recordar a la otra sin tener emociones negativas o sentimientos de tristeza.

Para lo anterior, la persona tendrá que pasar por un proceso de duelo, aceptarlo y vivirlo, pues al negarlo o evitarlo el proceso de recuperación será más difícil.

1. Ser realista

Al estar en un proceso de duelo, resulta más sencillo ser evasivos de la realidad y por lo tanto, la persona intentará evadir la realidad y gastará energía y tiempo intentando arreglar las cosas.

Por lo anterior, ser realista con la situación y las razones que llevaron a esta ruptura.

2. No viva de los recuerdos

Aferrarse a la idea de lo que fue es muy concurrente, pero esto psicológicamente es irracional, pues las personas deben comprender que se cambia constantemente y es necesario adaptarse a los cambios que se presenten.

3. No reprima sus emociones

Se trate de una ruptura, discusión o cualquier situación que lo afecte emocionalmente, será importante reconocer las emociones y validarlas, para esto será importante hablar con amigos o familiares de confianza.

Otra opción será ir a terapia psicológica, en caso de que las emociones sean incontrolables o lo pongan en un estado de ánimo muy bajo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *