Entretenimiento

Taylor Hicks: la historia del cantante más votado en la historia de “American Idol”

El cantante ofreció una presentación espectacular durante la final de la quinta temporada del reality, gracias a ello consiguió coronarse como el ganador

Son pocos los programas que han dejado huella en la historia de la televisión, tal es el caso de uno de los realitys más famosos en las últimas décadas, American Idol. Desde su primera emisión en 2002, y durante 20 años, ha logrado mantenerse dentro de los shows de canto más populares a nivel internacional y tanto sus concursantes más polémicos como los ganadores han conseguido el cariño del publico con sus prodigiosas voces. Sin embargo, algunos también son recordados por el gran impacto que tuvieron en el público sobre algunas otras figuras públicas.

Un ejemplo de su alcance ocurrió en 2006, cuando se transmitió la quinta temporada del reality. Después de las audiciones, Taylor Hicks, Katharine Hope McPhee, Efraym Elliott Yamin, Christopher Adam, Paris Bennett, Kellie Dawn Pickler, Brett Asa, William Joel Covington, Mandasia, Lisa Gabrielle Tucker, Kevin Patrick Covais y Melissa Christine McGhee compitieron por convertirse en el ganador número 5 del famoso reality y para lograrlo interpretaron lo mejor de su repertorio.

El cantante recién compartió esta foto de su baúl de recuerdos, donde apareció con algunos de sus ex compañeros. (Foto: @taylorhicksofficial/Instagram)El cantante recién compartió esta foto de su baúl de recuerdos, donde apareció con algunos de sus ex compañeros. (Foto: @taylorhicksofficial/Instagram)

Después de varias demostraciones, el público se enamoró de Taylor Hicks y Katharine McPhee. Sin embargo, pronto la balanza se inclinó a favor del oriundo de Alabama, Estados Unidos, quien desde su adolescencia mostró interés por la música y no dudó en trabajar cada día para conseguir su sueño, convertirse en un gran cantante.

El primer instrumento que aprendió a tocar de manera autodidacta fue la armónica, la cual fue adquirida en un mercado de pulgas. Su pasión por la música no paró ahí, también tuvo la oportunidad de acceder a un arpa, una guitarra y un piano; cuando tenía alrededor de 18 años escribió su primer canción: En tu tiempo.

Durante su época universitaria formó parte de Passing Through mientras estudiaba la carrera de negocios y periodismo. Pero con el paso del tiempo tomó la decisión de seguir su paso por la música como solista, fue así que llegó a Las Vegas, Estados Unidos, para audicionar a la quinta temporada de American Idol. Cabe mencionar que para este momento el reality ya tenía gran renombre.

https://www.instagram.com/p/Cd86eLMMRGo/?utm_source=ig_embed&ig_rid=02d72048-032c-410e-b602-5a0a1ed87cda

Pronto resaltó dentro de los 12 finalistas pese a las fuertes críticas que recibió por parte de Simon Cowell, considerado como el juez más difícil de la competencia. Su última presentación en el show fue Do I Make You Pround, una canción de su autoría y, de acuerdo con medios locales, bastaron alrededor de 63 millones de votos para que se coronara como el gran ganador.

Durante una entrevista que cedió para WAAY-TV31 News, el cantante confesó que el programa le cambió la vida para siempre ya que fue la plataforma ideal para compartir su música.

Cambió mi vida, me permitió una plataforma para actuar en todo el mundo. Pasé de estar en pequeños clubs de Alabama a seis meses de gira por el sudeste asiático […] Hay una razón por la que creo que a los estadounidenses les encanta ver el éxito del talento y ver el bien, ya sabes, solo los buenos viejos de América les va bien”, comentó.

El cantante lanzó otros dos discos: "The Distance" y "Early Works"
(Foto: @taylorhicksofficial/Instagram)El cantante lanzó otros dos discos: «The Distance» y «Early Works» (Foto: @taylorhicksofficial/Instagram)

Después de su participación en American Idol debutó dentro de la industria con la canción que interpretó en la final; tal fue el éxito que alcanzó que se posicionó en el número uno de Billboard Hot 100 en el mismo año, mientras que todo el álbum que titulo con su nombre logró permanecer en las listas de popularidad Billboard 200.

Actualmente se encuentra trabajando en nueva música y ofrece conciertos en diferentes lugares de Estados Unidos. También se mantiene activo en redes sociales, donde suele anunciar sus próximas presentaciones y ocasionalmente recuerda algunos de los momentos que vivió durante su participación en el reality y la gira que hizo junto a algunos de sus ex compañeros.

Pese a esta gran historia de éxito que hoy lo consagra como uno de los artistas salidos de un reality show más exitosos de la historia y que de alguna manera le da fe a los televidentes de que los concursos de canto realmente tiene la intención de encontrar nuevos talentos y no solo rating, su historia tiene matices mucho más amplios que un blanco y negro, pues antes de tocar la cima de la fama, hubo un gran hisitoria de perseverancia y superación.

El niño prodigio

Hijo de Bradley Hicks y Pamela Dickinson Hicks, el cantante desde su nacimiento pintó para ser un niño muy especial, pues cuando solo tenía ocho años él y su familia se mudaron a Hoover y durante ese tiempo lamentablemente sus padres se divorciaron causando una gran ruptura personal en le provocó una, según palabras del propio Hicks, una niñez llena de problemas y es la razón por la que canta música soul y blues, siendo un dato trágico pero interesante.

Michael Jackson fue su inspiración

(Photo by Carlo Allegri/Getty Images)Michael Jackson fue su inspiración (Photo by Carlo Allegri/Getty Images)

El cantante, cuando la prensa o fans le preguntan en quién se inspiró para ahora tener su gran talento, siempre responde con el nombre del rey del pop, Michael Jackson, quien durante su niñez le hizo más pasajero el duro momento que su familia vivía, así como su voz, estilo, presentaciones en vivo e incluso la forma en que organizaba todo un sencillo para convertirlo en un nuevo clásico dentro de la industria y la cultura pop, lo ayudaron a forjarse como el gran artista que ahora es.

El resto de su adolescencia fue similar pues compró su primera armónica cuando tenía 16 años por 2 dólares en un mercado de pulgas en Bessemer, Alabama y aprendió de manera autodidacta a tocar blues harp, siendo muy popular por ello. Descubrió que tenía absolute pitch cuando vio que podía escuchar un ruido y tocarlo en su armónica y fue así como escribió su primera canción, In Your Time, el gran éxito de la final del reality show pues con ella conquistó a sus millones de votantes.

Aunque aún goza de su gran popularidad, en redes sociales se ha generado una gran controversia pues hay quienes afirman que quedó en el olvido tras su éxito en la televisora de Estados Unidos, por ello no solo de manera frecuente le escriben mensajes de “supuesto apoyo” donde la principal preocupación es que saque material nuevo y fresco, reviviendo así no solo su carrera -que realmente se encuentra en un buen estado- sino también de esa forma regresando a la mirada pública ya que el formato continúa teniendo grandes temporadas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *