Noticias

Target retira artículos del Mes del Orgullo LGBTQ por amenazas

La firma estadunidense de supermercados Target retirará de sus estantes productos que celebran a la comunidad LGBT+, tras las amenazas que recibieron algunos de sus empleados.

El grupo de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, lanzó recientemente una línea de artículos para el mes del orgullo (Pride Month) en junio, cuando suelen realizarse eventos en honor a la comunidad LGBT+, en particular los célebres «Gay Pride».

Entre estas referencias se encuentra, por ejemplo, una tasa con la mención «Gender Fluid», que usan a veces personas no binarias para definirse, o camisetas para niños con el lema «Bien Proud», una mezcla de español e inglés que juega con el término «orgulloso».

«Target ofrece un conjunto de productos destinados a celebrar el mes del orgullo desde hace más de una década», recuerda la empresa en un comunicado.
Pero «desde el inicio de la colección de este año, hemos sido informados sobre amenazas que tuvieron un impacto sobre la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores», agrega. «Ante el contexto volátil, procederemos a cambios, en particular al retiro de los artículos relacionados con los comportamientos más agresivos».

El hecho, que interviene tras una polémica por la publicidad que realizó una influencer transgénero para una cerveza, resalta el clima de tensión que reina sobre este tema en Estados Unidos.

«El objetivo es volver el pride (orgullo) tóxico para las marcas», comentó el miércoles el editorialista ultraconservador Matt Walsh.

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, acusó al director general de Target, Brian Cornell, de «sacrificar la comunidad LGBT+ a los extremistas».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Target retira artículos del Mes del Orgullo LGBTQ por amenazas se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net