Noticias

Tamara Taraciuk negó que inhabilitación a María Corina Machado tenga sustento jurídico

Tamara Taraciuk, directorara del programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho en el Diálogo Interamericano, se pronunció este viernes sobre la inhabilitación contra María Corina Machado, candidata a la Primaria.

“No tiene un sustento jurídico. La inhabilitación política en Venezuela se aplica hace años y va contra estándares internacionales de derechos humanos, pero eso no importa si el derecho es optativo”, enfatizó Taraciuk en un hilo publicado en su cuenta de Twitter. “Viola, también, el derecho venezolano y la propia constitución del país”, añadió.

Sobre el panorama del futuro venezolano, Taraciuk intentó analizar las causas de tal medida y los próximos pasos que deberían dar las fuerzas democráticas.

“Esta inhabilitación y el futuro incierto del Consejo Nacional Electoral son enormemente preocupantes”, admitió.

Según el criterio de Taraciuk, “el pueblo venezolano es, como pueblo, profundamente democrático. En el día a día de un país en crisis, donde millones pelean por alimentar a sus familias, tener acceso a electricidad, o medicinas, pocos pueden darse el lujo de pensar en democracia o derechos”.

Sin embargo, la activista aseguró que “la esperanza de poder sacudir el status quo por medio del voto, moviliza. Y quien se aferra al poder por la fuerza teme cuando el pueblo se moviliza”.

Por último, Taraciuk se cuestionó sobre la pregunta crucial en este momento: “¿Logrará la oposición construir un mensaje unificado de esperanza que logre movilizar al pueblo venezolano a votar?”

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *