Noticias

Suspenden clases en colegio jesuita de Chile para investigar abusos sexuales

El Colegio San Ignacio del Bosque, una institución jesuita particular de la élite chilena, suspendió sus clases este lunes para favorecer la investigación de un presunto caso de abuso sexual masivo a alumnas en el interior del establecimiento, que ya está en manos del Ministerio Público.

Según la información divulgada a la prensa, fue un grupo de padres de la citada escuela jesuita el que habría elevado la denuncia ante la Fiscalía tras una protesta pacífica emprendida por las estudiantes que terminó con insultos y gritos por parte de unos 50 compañeros varones, que según un familiar consultado por Radio Biobío «las empujaron y las toquetearon».

Los padres también denunciaron otra supuesta encerrona sufrida por alumnas de los grados básicos por parte de compañeros mayores en el segundo piso del establecimiento, situación que causó la intervención de Carabineros Chile.

En un comunicado interno, el colegio señaló: «(Estos actos) no son tolerables en una comunidad como la nuestra y no pueden volver a ocurrir. Es por ello que requerimos del trabajo colaborativo de todos y todas con foco en formar y responsabilizarse de los actos cometidos. Sentimos profundamente lo ocurrido”.

A principios del año pasado, cientos de estudiantes de secundaria se manifestaron repetidas veces en el centro de Santiago para protestar contra el acoso sexual en los institutos y exigir al Gobierno medidas que las protejan.

Dichas movilizaciones iniciaron después de que un grupo de adolescentes del Liceo Lastarria, en Providencia, denunciaran que un grupo de hombres, al que la prensa tildó de «una manada», había proferido amenazas de agresión sexual y difundido imágenes comprometedoras de varias compañeras.

La denuncia de las agresiones machistas es uno de los principales objetivos del potente colectivo feminista de Chile, un movimiento en el que las estudiantes y las adolescentes han tenido en los últimos años gran protagonismo.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Suspenden clases en colegio jesuita de Chile para investigar abusos sexuales se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net