Entretenimiento

“Soy leyenda” tendrá una secuela protagonizada por Will Smith y Michael B. Jordan

Warner Bros. está trabajando en la segunda parte de la aclamada película apocalíptica que se lanzó en 2007

Tras 15 años desde el estreno Soy leyenda, la historia del científico Robert Neville en medio del apocalipsis tendrá una continuación. Las especulaciones sobre el interés de Warner Bros. en revivir esta producción cinematográfica comenzaron a difundirse con más fuerza este año, y solo ahora queda confirmado que habrá una secuela que traerá de vuelta a Will Smith en el rol y sumará a Michael B. Jordan (Creed y Black Panther) en el elenco.

La información llegó a través de Deadline en un reporte que reveló el desarrollo de una segunda parte, aunque aún no se tienen demasiados detalles. Smith retomará su rol y compartirá el protagónico con Jordan, de quien aún no se ha revelado cuál será su papel en la ficción. Se desconoce quién se liderará la dirección de este proyecto, pero Akiva Goldsman –uno de los guionistas de la cinta original– retornará a este universo para escribir el nuevo guion.

Will Smith, de 53 años, retomará su protagónico en el rol de Robert Neville. (REUTERS/Aude Guerrucci)Will Smith, de 53 años, retomará su protagónico en el rol de Robert Neville. (REUTERS/Aude Guerrucci)

Esta no es la primera vez que se habla de una secuela para el exitoso thriller postapocalíptico, de hecho, en 2012, se intentó filmar una, pero terminó por quedar descartada y la idea se hundió bajo el polvo con el paso de los años. En el aniversario número 15 de su lanzamiento en cines, se recobró la esperanza de reencontrarse con los personajes ficticios que emocionaron al público con su debut en la pantalla grande hace más de una década.

De momento, no hay seguridad de que el reparto original vaya a regresar, pero se espera que la producción también cuente con los nombres de Alice Braga, quien dio vida a Anna, y Charlie Tahan (Ethan en la ficción). Otras estrellas que integraron el equipo frente a las cámaras fueron Salli Richardson, en rol de Zoe Neville, y la propia hija de Will Smith, conocida actualmente como la cantante Willow, como también su hija, Marley, en la historia.

Michael B. Jordan, conocido por "Creed" y "Black Panther", formará parte del elenco principal. (REUTERS/Jeenah Moon)Michael B. Jordan, conocido por «Creed» y «Black Panther», formará parte del elenco principal. (REUTERS/Jeenah Moon)

Con tan solo un presupuesto de 150 millones de dólares, Soy leyenda logró recaudar más de 586 millones en la taquilla a nivel global. La enorme cifra la convirtió en un rotundo acierto para Warner Bros. y también en la versión cinematográfica más conocida de la novela homónima de Richard Matheson.

La tercera película que adaptó con éxito el libro

Publicada en 1954, la novela de Matheson, que exploró los géneros literarios de terror, suspenso y ciencia ficción, se centró en la postapocalíptica ciudad de Los Ángeles entre 1976 y 1979. El protagonista es el único sobreviviente que logró mantenerse a salvo tras una pandemia causada por una guerra bacteriológica, que acabó con las vidas de todas las personas en la Tierra y los convirtió en infectados o vampiros (dos clases de portadores de la bacteria).

"Soy leyenda" se convirtió en un clásico en el género de historias postapocalípticas y de zombis. (Warner Bros.)
«Soy leyenda» se convirtió en un clásico en el género de historias postapocalípticas y de zombis. (Warner Bros.)

La película Soy leyenda cambió diversos aspectos originales del texto y los situó, para empezar, en Nueva York durante un futuro cercano. “Año 2012. Robert Neville es un brillante científico, que, sin embargo, no ha podido impedir la expansión de un incurable virus creado por el hombre. Neville, inexplicablemente inmune al contagio, es el último superviviente humano de la ciudad de Nueva York y, quizá, del mundo. Pero Neville no está completamente solo. Víctimas mutantes de la plaga merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos del científico y esperando que cometa un error fatal para beber su sangre”, detalla en su sinopsis.

La secuela con Will Smith y Michael B. Jordan se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que, aún se desconoce en qué año aproximado llegaría a las pantallas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *