Simonovis
Noticias

Simonovis: Haré mi mejor esfuerzo para que el destino de Luisa Ortega Díaz sea de persecución y cárcel

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana, quien cumplió funciones como comisionado de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, acusó a la exfiscal general de la República de fabricar casos y de la detención de personas inocentes

Iván Simonovis, excomisario de la extinta Policía Metropolitana, afirmó que se esforzará para que Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, termine en la cárcel por presunta corrupción durante el tiempo en el que estuvo al frente del Ministerio Público bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Simonovis, quien cumplió funciones como comisionado de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, acusó a la abogada de fabricar casos y de la detención de personas inocentes.

“Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”, manifestó Simonovis en Twitter.

En el juicio que se le siguió a Simonovis y a oficiales de la Policía Metropolitana, acusados de responsabilidad por la muerte de 19 manifestantes durante los hechos de abril de 2002, la exfiscal exigió las penas más altas contempladas en ley penal de  Venezuela, señaló Poderopedia.

Ortega Díaz “cesó” funciones

Luisa Ortega Díaz informó el 1 de enero que sus funciones como fiscal general de la República cesaron constitucionalmente el 31 de diciembre del año pasado. La extinta asamblea nacional constituyente la había destituido del cargo el 5 de agosto de 2017, pero, aún así, la abogada aseguró que desde entonces había trabajado desde el exilio.

“Durante más de cuatro años estuve obligada a ejercer funciones desde el exilio en vista de que fui destituida ilegalmente por una írrita asamblea nacional constituyente y sometida a una inclemente persecución política. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para continuar trabajando en favor de la justicia”, afirmó Ortega Díaz en un comunicado.

Manifestó que una prueba de ello es la denuncia que introdujo en la Corte Penal Internacional en 2017, que, subrayó, motivó la investigación por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Dijo que está convencida de que se hará justicia oportunamente. “A partir de ahora inicio una nueva etapa enfocada especialmente en actividades destinadas al restablecimiento del orden constitucional y el Estado de derecho en Venezuela”, añadió.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *