Noticias

Simón Alberto Alfaro y Luis Nahin son relacionados con trama de fraude y lavado de dinero conocida como Pdvsa-Cripto

Un ciudadano identificado como Simón Alberto Alfaro es señalado de estar involucrado en una trama de fraude con criptomonedas y lavado de dinero de Pdvsa, junto a otros sujetos que han sido detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción en recientes operativos.

Según fuentes al tanto, Simón Alfaro y otra persona identificada como Luis Nahin mantiene vínculos con la trama Pdvsa-Cripto, por la que fue detenido el exdiputado Hugbel Roa, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción y saqueo de fondos públicos en la estatal petrolera PDVSA.

El nombre del sospechoso coincide con el de Simón Alberto Alfaro Mendoza, CEO de Grupo Custom, una compañía que ofrece servicios de impresión y fotocopiado en Venezuela, donde dice contar con una red de sucursales en todo el país. Sin embargo, su actividad empresarial no se limita al territorio venezolano, pues también ha registrado varias compañías en Florida y Panamá.

En Miami, Alfaro Mendoza es el dueño de MAPIA USA, LLC y GRUPO CUSTOM, LLC, ambas registradas en 2017. En Panamá, es director de ABRESOL INVESTMENTS, S.A., fundada en 2012 junto a su hermano Eduardo José Alfaro Mendoza.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Simón Alberto Alfaro y si las autoridades venezolanas han emitido alguna orden de captura en su contra. Tampoco se ha confirmado si tiene alguna relación con un joven chef español que comparte su nombre y que ha trabajado en varios restaurantes entre España y Estados Unidos.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *