Noticias

Sicarios desfilaron impunes frente a la población en Tamaulipas

0
()
image_pdfimage_print

Uno de los momentos más impactantes ocurre cuando una madre y su acompañante caminan a un lado del “desfile”. La mujer tiene entre sus brazos a un bebé. Su tranquilidad y despreocupación demuestra que tales avistamientos son habituales en la zona

Este domingo se registró otro ejemplo de la impunidad en México: presuntos integrantes de cárteles del narcotráfico se paseaban, en un camino de terracería, como si fuese un desfile. Videos publicados en redes sociales captaron el momento.

“Excelente domingo en #México donde las narco facciones se pasean en un #NarcoEstado al margen de la legalidad”, escribió la cuenta de Twitter @MexicoRojo1.

En una de las grabaciones se puede observar un comando de vehículos tipo pickup y SUVs como la camioneta Suburban de la marca Chevrolet. Las unidades están detenidas en el camino enlodado, con las puertas abiertas y sus tripulantes caminando.

Los sujetos están fuertemente armados: utilizan equipo táctico y ropa de camuflaje, gorras, chalecos antibalas, máscaras con imágenes de calaveras y walkie-talkies.

En el fondo suena una canción de rap mezclado con el género de banda.

Uno de los momentos más impactantes ocurre cuando una madre y su acompañante caminan a un lado del “desfile”. La mujer tiene entre sus brazos a un bebé. Su tranquilidad y despreocupación demuestra que tales avistamientos son habituales en la zona.

Te interesa:   Paso a paso: estos son los nuevos requisitos sanitarios para poder ingresar a Brasil

Saludamos con respeto a los elementos de la @SEMAR_mx y @SEDENAmx así como a la @SSP_GobTam quienes siempre andan al 100% protegiendo a la ciudadanía”, publicó el mismo usuario de Twitter.

Este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas.

Tropas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una emboscada en la carretera Aeropuerto: abatieron a 11 posibles sicarios de la organización criminal.

En el lugar de los hechos se aseguraron 11 armas largas, un vehículo tipo pickup color negro, dos armas Barrett calibre .50, tres armas de fuego cortas, un hacha, dos palas de construcción, una tabla de tortura, un ponchallantas y cargadores y cartuchos.

El ataque ocurrió a la altura de la colonia Villas de San Miguel. Medios locales informaron que se trata de la célula conocida como la Tropa del Infierno.

No es Siria, no es Irak, ni Afganistán, es #México: un enfrentamiento entre elementos de la @SEDENAmx y delincuentes del Cártel Del Noreste en #NuevoLaredo, #Tamaulipas, que dejó a 11 sicarios reducidos. #MéxicoEstadoFallido”, publicó la cuenta de Twitter La Voz Del Pueblo.

Videos publicados en redes sociales captaron el sonido de los disparos de las armas e imágenes del enfrentamiento en la obscuridad.

Y es que el Ejército Mexicano descabezó el pasado lunes al Cártel del Noreste tras la detención de uno de sus líderes criminales en la ciudad de Nuevo Laredo.

Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias El Werko, señalado como cabecilla del brazo armado la Tropa del Infierno, fue presuntamente capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Te interesa:   Panamá incautó más de 800 kilos de droga ocultos en contenedor que salió desde Puerto Cabello

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera la captura, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias El Mallito.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de la Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko es, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, El Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

La Tropa del Infierno es brazo armado del Cártel del Noreste. Está integrado principalmente por jóvenes que tienen la encomienda de pelear las plazas de Tamaulipas. En este estado son comunes los retenes y narcobloqueos por parte de este grupo criminal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario