Shakira
Entretenimiento

Shakira podría ir a prisión por evasión fiscal en España

Shakira no solo enfrenta la separación con el futbolista Gerald Piqué, sino que también irá a juicio en España por presunta evasión fiscal de alrededor de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

De acuerdo a un comunicado que difundió su equipo legal a medios españoles, la reconocida artista rechazó la propuesta de la Fiscalía y decidió ir a un juicio para comprobar su inocencia.

«Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal», dice el comunicado difundido por el diario El País.

En la querella interpuesta por la fiscal Carmen Martín Aragón se le imputan a la barranquillera seis delitos por no pagar los impuestos, lo que puede suponer una alta pena de cárcel.

Shakira y su equipo consideran que este caso constituye «un total atropello a sus derechos», ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente y «una plena disposición de solventar» cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal.

Los representantes de la intérprete de «Waca Waca» insisten que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda» debido al pago que hizo la artista de 17,2 millones de euros, que según la Agencia Tributaria española debía abonar.

“La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar, tal como hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, afirma la artista.

Pero para la Fiscalía española, Shakira durante esos años ya era contribuyente de esa nación europea, sin embargo la cantante ha sostenido desde el inicio del proceso penal que tenía su residencia legal en Bahamas y que visitaba España de forma esporádica. Sin embargo, esa tesis fue desmontada por inspectores de Hacienda, quienes indagaron en su vida privada en Barcelona y determinaron que vivía junto al futbolista Gerard Piqué.

Unas de las propuestas de la Fiscalía para que el caso no llegase a un juicio y se tocará la pena de prisión, Shakira asumiría que cometió los delitos y tendría que pagar una elevada multa. Según fuentes judiciales, llegó a haber dos propuestas encima de la mesa. Pero la cantante ha considerado que la propuesta final era inasumible y la ha rechazado frontalmente.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *