Negocios

Se necesita ocho mil millones de dólares en capitales y solo se tienen mil 400, alerta la Bolsa de Valores de Caracas

Horacio Velutini, empresario venezolano especializado en el negocio inmobiliario, finanzas y mercado de capitales y presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), advirtió que entre 2024 y 2025 el sector público y privado en Venezuela necesitaría 8 mil millones de dólares en capital, alertando que la banca solo tiene disponible 1400.

Por Mundo UR

El empresario aseguró que si se bajase el encaje legal, los 3 mil millones de la banca todavía no serían suficientes para las necesidades de capital que tiene el país.

Velutini indicó que las probabilidades con respecto a la mejora de la economía de Venezuela han aumentado diametralmente.

“Venezuela está en un proceso de estabilizar su tema económico para así abrirse a un periodo de crecimiento. No hay un emprendedor en Venezuela que no esté buscando capital”, añadió.

También recordó que en la Asamblea de la Bolsa de Valores de Caracas se aprobó un aumento del capital social mediante la emisión de 6.500.000 de nuevas acciones comunes.

Explicó que esto implica que la compañía está aumentando su capital para recibir capital fresco de sus accionistas porque tiene planes para crecer.

“El venezolano debe recuperar un poco la autoestima, la variable emociones pareciera no tener significancia porque no es objetiva su cuantificación”, acotó.

El presidente de la BVC indicó que el tema económico debe tratarse separado de la diatriba política porque necesita del consenso de todos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *