Negocios

El CEO de JPMorgan pide que el gobierno se apodere de la propiedad privada para acelerar las iniciativas climáticas

En una carta a los accionistas, Jamie Dimon sugirió que Biden debe empezar a usar medidas de dominio eminente para hacerse de propiedades que contaminen mucho.

En su carta anual a los accionistas, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, sugirió que el gobierno de Joe Biden podrían tener que empezar a apoderarse de la propiedad privada de los ciudadanos para promulgar iniciativas climáticas mientras aún haya tiempo para evitar los “desastres climáticos“.

Dimon escribió que “los gobiernos, las empresas y las organizaciones no gubernamentales” pueden necesitar invocar el principio de “dominio eminente” para obtener las “inversiones adecuadas lo suficientemente rápido para las iniciativas de red, energía solar, eólica y de tuberías“.

Dominio eminente” es un término legal en Estados Unidos que describe el poder que tiene el Gobierno Federal para expropiar propiedad privada para uso público, que a diferencia de las expropiaciones en otros países, tiene que justificar ante la Justicia y pagar a los propietarios privados una compensación adecuada.

En su carta, que promociona los éxitos de su financiera en 2022 y brinda a los accionistas una visión de su futuro, Dimon argumentó que podría ser el momento de justificar el dominio eminente en Estados Unidos para aliviar la crisis climática.

Se está cerrando la ventana de acción para evitar los impactos más costosos del cambio climático global“, dijo, y mencionó su preocupación de que “la guerra en curso en Ucrania está perturbando las relaciones comerciales en Europa y Asia y redefiniendo la forma en que los países y las empresas planifican para seguridad energética“.

La necesidad de proporcionar energía de manera asequible y confiable hoy, así como de realizar las inversiones necesarias para descarbonizar el futuro, subraya los vínculos inextricables entre el crecimiento económico, la seguridad energética y el cambio climático. Necesitamos hacer más, y debemos hacerlo inmediatamente“, agregó Dimon, uno de los principales donantes de la campaña de Joe Biden en 2020. 

El director ejecutivo justificó esta posible incautación de bienes públicos por parte del gobierno y las corporaciones, diciendo que “simplemente no estamos obteniendo las inversiones adecuadas lo suficientemente rápido para las iniciativas de red, energía solar, eólica y de gasoductos“.

El CEO del banco de inversión, mencionó que “se debe realizar una inversión global masiva en tecnologías de energía limpia y debe continuar creciendo año tras año“, y sugirió que el gobierno debe tomar un rol protagónico en esta iniciativa.

Dimon concluyó la declaración de su carta sobre el cambio climático diciendo: “La polarización, la parálisis y la falta básica de análisis no pueden impedir que abordemos uno de los desafíos más complejos de nuestro tiempo. Las diversas partes interesadas deben unirse, buscando las mejores respuestas a través del compromiso en torno a nuestro interés común“.

The post El CEO de JPMorgan pide que el gobierno se apodere de la propiedad privada para acelerar las iniciativas climáticas first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net