Entretenimiento

Se celebran dos ediciones de Miss Universo en un mismo año ¿por qué?

El próximo 18 de noviembre se celebrará una nueva edición del Miss Universo, lo que significa que este 2023 se sumarían dos elecciones, la primera se celebró el 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos, en donde se escogió a Miss Universo 2022.

Pero, ¿por qué dos ediciones en un mismo año?, la respuesta es que la edición 71 se vio afectada por un fuerte retraso, por lo que la ceremonia se prolongó por varios meses.

A mediados de 2022 se conoció que la edición 71 del Miss Universo no se realizaría en el último trimestre de ese año sino a principios del año 2023. Al principio la organización no emitió una información general sino que envió las informaciones a las organizaciones afiliadas en cada país.

Después se conoció que el motivo por el que se retrasó la celebración del Miss Universo 2022 era para no competir con la Copa Mundial de Fútbol 2022, que se realizó en Catar, según informó EFE. Hasta ese momento el máximo certamen de la belleza mundial no tenía sede y no se sabía cuándo ni dónde se realizaría el evento.

Por esa razón el certamen se celebró meses después de lo previsto y se llevó a cabo el 14 de 2023 en Nueva Orleans. De esta edición resultó ganadora la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, quien deberá entregar su corona a su sucesora el próximo 18 de noviembre.

R’Bonney Gabriel estuvo en el reinado durante 10 meses, pero no lleva el récord del reinado más corto. Ese título lo mantiene la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, quien fue coronada en mayo de 2021 y ostentó el título durante siete meses debido a la pandemia del COVID-19.

Miss Universo 2023

La edición 72 del Miss Universo se realizará en El Salvador. Así lo anunció el presidente de ese país, Nayib Bukele, en un video publicado durante el certamen celebrado en enero.

Miss Universo 2023 se llevará a cabo el 18 de noviembre y se transmitirá de manera exclusiva en español a través de Telemundo y Peacok.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *