Entretenimiento

Salt Bae obligado a cerrar su hamburguesería en Nueva York: no convenció

Nusret Gökçe no conquistó el paladar de los exigentes comensales de la Gran Manzana con su hamburguesa de 100 dólares bañada en oro. Cerró tras tres años, en los que el máximo honor que consiguió fue el podio de la peor hamburguesa de la ciudad

El famoso chef turco Salt Bae cerró su hamburguesería de Manhattan tras tres años, tiempo en el que lo máximo que consiguió fue el podio de «la peor hamburguesa de Nueva York».

Nusret Gökçe, su verdadero nombre, no logró convencer a los neoyorquinos de «la exquisitez» de su hamburguesa de 100 dólares que servía con una fina capa de oro como envoltorio.

Salt-Bae-Burger oro
Salt Bae Burger bañada en oro, una de sus especialidades, no gustó a los comensales

Vale acotar que el chef es más célebre por su presencia en las redes sociales que por la carne que sirve en sus restaurantes. Su carácter viral se asocia más a su imagen: nunca se desprende de sus gafas oscuras redondas y le gusta posar con grandes cuchillos mientras corta para sus clientes grandes piezas de carne supuestamente de la mejor calidad.

Los medios recogen desde el martes el discreto cierre de Salt Bae Burger en su local de Park Avenue, en contraste con su pomposa ceremonia de apertura en febrero de 2020; fecha aciaga porque la ciudad entró inmediatamente en confinamiento por culpa de la covid.

Fachada del restaurante en Nueva York

Salt Bae sigue delante

Pese al declive de la hamburguesería, el chef continúa teniendo abiertos sus dos establecimientos de carnes asadas Nusr-Et Steakhouse, uno cerca del Museo de Arte Moderno (MoMA) y el otro en el barrio de Meatpacking District.

Las extravagancias de Salt Bae, como servir su especialidad «ladies burger» solo a chicas y dentro de un bollo rosa; o regalar hamburguesas vegetarianas -también solo a chicas-, o sus batidos a 99 dólares por ir aderezados con «manchas de oro», no han tenido en Manhattan la misma acogida que en Dubái o Estambul, por citar sus locales más conocidos.

En una ciudad como Nueva York, donde hay una hamburguesería en cada esquina, las especialidades de Salt Bae no convencieron a los clientes, que pronto inundaron las redes -su territorio preferido- de mofas sobre las ocurrencias del chef.

El portal Gothamist le dedicó un artículo despiadado titulado «La peor hamburguesa de Nueva York» casi nada más abrir.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *