Noticias

Rodolfo Álvarez López y Gabriel Rodríguez Dávila buscados por extorsión agravada prófugos de la justicia

Una familia ha sido víctima de una extorsión millonaria por parte de dos delincuentes que les exigían la entrega de sus terrenos en España y sus propiedades en Venezuela, bajo amenazas de muerte, secuestro y siembra de pruebas falsas. Los acusados son Rodolfo Álvarez López y Gabriel Rodríguez Dávila, quienes se vieron involucrados hace unos meses en un incidente violento en un local nocturno de Caracas.

Los extorsionadores armados y prófugos

Estos sujetos fueron captados en varias fotografías portando armamento de guerra, publicadas en diciembre de 2022 por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales. El fiscal anunció que bajo su gestión se garantiza justicia a quienes atenten contra la integridad económica de ciudadanos y que se dictó orden de aprehensión contra Álvarez y Rodríguez por el delito de extorsión agravada.

Asimismo, el fiscal afirmó que también iban a solicitar alerta roja de Interpol contra ambos extorsionadores, quienes según algunos medios de comunicación, salieron del país por Cúcuta con rumbo hacia Estados Unidos, luego que se emitió la orden de captura.

Cabe destacar que estos sujetos fueron los que hace varias semanas armaron una trifulca en la conocida discoteca Eco, ubicada en El Rosal, Caracas. Los dueños del local tuvieron que intervenir para evitar que el conflicto pasara a mayores.

La extorsión a la familia es solo uno de los casos que se le atribuyen a estos individuos, quienes se aprovechan de la situación económica y política del país para intimidar y chantajear a sus víctimas. Se espera que las autoridades venezolanas logren dar con su paradero y ponerlos a la orden de la justicia.

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *