Noticias

Revelan el financista de la visita de Boris Johnson a Nicolás Maduro

Un grupo interesado en normalizar las relaciones diplomáticas entre Londres y Caracas pusieron a Boris Johnson en Caracas, para acercarse a Nicolás Maduro

Maarten Petermann, cofundador de Merlyn Advisors, un administrador de fondos de inversiones basado en Londres, fue el artífice de la visita del ex primer ministro británico Boris Johnson a Caracas a principios de febrero, tal como reveló el Financial Times.

Los intereses de Petermann, poderoso exbanquero de JPMorgan, serían la verdadera razón del paso de Johnson por Miraflores.

Mientras el vocero del ex primer ministro indicó que este actuó como un canal diplomático secundario para el Reino Unido con «apoyo activo» del Ministerio de Exteriores, Coomonwealth y Desarrollo; una fuente de alto rango dijo al mencionado medio inglés, que Johnson estaba «haciendo lo suyo», o lo de Petermann.

La vocería de Johnson no respondió las preguntas sobre el papel de Petermann en la misión del ex alto funcionario al país caribeño, pero lanzó que «no se planteó nada comercial en la reunión. Los únicos temas de discusión fueron la democracia, los derechos humanos y Ucrania».

El cofundador de Merlyn, Alessandro Barnaba, dijo al medio inglés que «no estaba al tanto» de la participación de Petermann.

Delcy en la jugada

Por parte del régimen de Maduro, según otra fuente del Financial Times, la que jugó un papel decisivo en la organización de la reunión, fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La funcionaria madurista habría logrado el acercamiento de Petermann, cuyo fondo «sigue una estrategia de situaciones especiales y, como tal, invierte en una variedad de clases de activos y mercados», según su sitio web.

Petermann, de 45 años, tiene dos años trabajando para que el Reino Unido ormalice las relaciones con Venezuela, según dijeron fuentes al medio inglés. Igualmente es fideicomisario de la Fundación Aspinall, una organización benéfica de conservación animal que contrató a la esposa de Boris Johnson, Carrie, como jefa de comunicaciones en 2021.

El exbanquero se jacta ante sus contactos de sus estrechos vínculos con Johnson y le gusta permanecer detrás de los bastidores.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *