Noticias

Reuters: María Corina Machado es presionada por sus aliados para elegir un sustituto

La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, enfrenta una presión cada vez mayor por parte de sus aliados para elegir un sustituto que potencialmente se presente en su lugar en las elecciones presidenciales de julio, dijeron cinco fuentes con conocimiento del asunto.

Por: Reuters

Machado, una ingeniera industrial de 56 años, ganó la elección de nominación de la oposición en octubre por abrumadora mayoría, pero desde entonces el máximo tribunal de Venezuela ha confirmado una prohibición a su candidatura que fue impuesta por su apoyo a las sanciones estadounidenses, entre otras cosas.

Machado hasta ahora se ha negado a considerar un sustituto, diciendo que su prohibición es un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para protegerse de un rival viable de la oposición.

Pero el tiempo corre para tomar una decisión: los candidatos tienen entre el 21 y el 25 de marzo para registrarse formalmente, aunque se pueden admitir sustitutos hasta el 20 de abril. Las elecciones en sí se han fijado para el 28 de julio.

Los líderes de los partidos de oposición pidieron esta semana a Machado que defina una estrategia y, aunque han expresado su apoyo a su candidatura, quieren que ella se decida por un candidato alternativo, dijeron fuentes opositoras.

“Hay presiones sobre ella para que no abandone (la sustitución) demasiado tarde”, dijo una de las fuentes.

Machado no respondió a una solicitud de comentarios. Un representante de su partido dijo a los periodistas esta semana que estaba sopesando diferentes escenarios, sin dar más detalles.

“Un día a la vez”, dijo el miércoles en el central estado de Carabobo, cuando se le preguntó qué pasaría si su registro fuera rechazado.

Puedes leer la nota completa en Reuters

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *