Negocios

Reservas de petróleo caen más de lo esperado en EEUU

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos bajaron nuevamente la semana pasada y por encima de lo esperado por el mercado, aunque los stocks de gasolina aumentaron, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 18 de agosto, las existencias de crudo cayeron en 6,1 millones de barriles (mb) a 433,5 mb. Los analistas esperaban un descenso de 3 mb según el consenso reunido por Bloomberg.Las reservas de gasolina en tanto, aumentaron 1,5 mb frente a proyecciones de caída de medio millón de barriles.

“El vigor de la actividad de refinado y de las exportaciones de crudo favoreció una fuerte disminución de stocks de petróleo, mientras que un pico de uso de refinerías en verano (boreal) llevó a un aumento de la producción de gasolina y destilados”, resumió Matt Smith, de Kpler.

Las refinerías trabajan al 94,5% de su capacidad, similar a la tasa de utilización de la semana previa.

Los precios del crudo reducían sus pérdidas hacia las 15H00 GMT. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdía 1,07% a 83,11 dólares en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega el mismo mes, cedía 0,99% a 78,82 dólares en Nueva York.

La producción de crudo en Estados Unidos alcanzó 12,8 mb diarios, “un máximo de la era pospandemia”, destacó Smith. AFP

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *