Negocios

Conozca en cuánto aumentaron las remesas en Venezuela

Las remesas o ayudas que los familiares envían desde el exterior aún llegan a Venezuela, aunque varían en la frecuencia y en general la cifra aumentó para poder cubrir gastos.

2001 consultó con beneficiarios para saber las frecuencias, montos y el rendimiento de los envíos.

William Blanco señaló que su madre le envía remesa desde EEUU. El giro se ha mantenido en el tiempo.

“Mamá ayuda a sus nietos con la mensualidad de la escuela más que nada, manda todos los meses. Tuvo que subir la cantidad con los años porque cada año la matrícula escolar sube”, aseguró.

Blanco refirió que antes, para recibir el dinero, usaban el método tradicional de Western Union, que en Venezuela lo provee ZOOM.

Con el desarrollo de las billeteras virtuales ahora usan Binance y la comisión es mínima frente a la comisión que cobran los bancos. El dinero llega a mi cuenta en bolívares, una vez hecha la transacción en Binance.

Relató que hasta el año escolar que finalizó la señora enviaba $50 por cada nieto, y un extra para tareas dirigidas.

Las remesas aumentaron por la situación país

Mandaba $150 al mes, ahora tendría que mandar $250. Ya la escuela de mi hijo aumentó a $90 por mes. El dinero es un complemento, no para todos los gatos.

Daniela Morales indicó que recibe remesa de su hermano, desde California, EEUU.  “Lo envía por zelle a mi vecina y ella me lo da días después en cash o pagomóvil y cobra 5 % de comisión”.

Morales afirmó que en pandemia mandaba el dinero cada 15 días, luego era mensual y ya lleva dos meses que no envía nada.

Acotó que envía $110, de los cuales $100 son para ella y $10 para la comisión de la vecina. Indicó que ese monto no alcanza para nada, antes compraba alguna cosa para su hija y completaba el trimestre de la universidad.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *