Negocios

Reserva Federal de Nueva York defiende medidas contra entidad financiera de Puerto Rico tras sanciones a Venezuela

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York sigue defendiendo su plan para evitar que una entidad financiera prestamista puertorriqueña tenga acceso al sistema bancario central de Estados Unidos, en el marco de la lucha contra instituciones bancarias vinculadas con Venezuela.

Según reseñó Reuters, el mes pasado, el Banco San Juan Internacional (BSJI) exigió a la Reserva Federal de Nueva York que detuviera la cancelación de su «cuenta maestra», la cual permite a entidades financieras acceder al sistema de pagos electrónicos de la Fed.

Cabe precisar que la institución del Tesoro de EEUU estaba «preocupada» por el cumplimiento de las sanciones norteamericanas a otras naciones, incluyendo a Venezuela, así como también por las políticas antimonetarias.

Las investigaciones hechas por las autoridades estadounidenses arrojaron que el BSJI tenía acuerdos de crédito con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la cual está sancionada por la nación norteamericana.

En ese sentido, la Reserva Federal de Nueva York argumentó recientemente que BSJI ejecutó transacciones que tenían «múltiples señales de alerta de lavado de dinero u otras actividades ilícitas».

Destacó que hasta el mes de junio de este año, el BSJI atendía a 13 clientes, la mayoría con sede en la isla de Curazao, incluyendo a familiares del propietario de la institución bancaria, Marcelino Bellosta.

Sin embargo, BSJI apuntó que Bellosta, quien es venezolano, ha vivido entre Estados Unidos y Europa en los últimos 25 años.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *