Negocios

Renuncia gerente de Petroecuador alegando motivos personales

La dimisión de Ramón Vivanco Correa se da en medio de una investigación por el presunto delito de peculado en torno a la contratación de una póliza de seguros para la petrolera estatal.

Tras seis meses de desempeñarse como gerente general de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco presentó la renuncia al cargo el miércoles 11 de octubre, según informa la estatal en un comunicado publicado este jueves 12.

De acuerdo con la empresa pública, la dimisión del ahora exfuncionario se debe a razones personales y en los próximos días el directorio nombrará al nuevo gerente general.

“El gerente general de EP Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, presentó su renuncia voluntaria e irrevocable, por motivos personales, ante el directorio de la empresa pública, que deberá conocer, resolver y nombrar su reemplazo en los próximos días”, indica el comunicado.

La renuncia de Vivanco Correa se da en medio de una investigación por el presunto delito de peculado en torno a la contratación de una póliza de seguros para Petroecuador valorada en US$ 99 millones. El pasado 5 de octubre, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizaron allanamientos a Petroecuador y la aseguradora La Unión.

Vivanco Correa fue designado titular de Petroecuador el pasado 11 de abril por el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en reemplazo de María Elisa Soledispa, quien estuvo como gerenta general subrogante desde el 11 de febrero tras la renuncia de Hugo Aguiar, en medio de señalamientos de presuntas irregularidades y luego que la Fiscalía junto con la Policía allanaron su domicilio.

Según la estatal, Vivanco Correa “se retira con un cumplimiento del 100 % de los niveles de producción en las metas oficiales del Ministerio de Energía y Minas para este mes. Este trabajo fue posible gracias al esfuerzo y compromiso del personal técnico que labora en los 25 bloques a cargo de la estatal petrolera: 22 en la Amazonía y 3 en el Litoral”, afirman en el comunicado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *