Noticias

Régimen de Maduro se opondría a que Noruega continúe como facilitador en el diálogo

El régimen de Nicolás Maduro se opondría a reanudar negociaciones con la Plataforma Unitaria Democrática si Noruega actúa como facilitador como lo hizo el año pasado en las conversaciones en México.

Además, “han insistido recientemente en la presencia de Rusia en cualquier negociación”, dijeron dos de las fuentes cercanas al proceso de negociación en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Aunque en las últimas conversaciones se propusieron otros países como observadores -incluida Rusia-, su presencia nunca se formalizó.

Por su parte, la oposición -representada en la Plataforma Unitaria Democrática- quiere que Noruega retenga el papel de facilitador, según una fuente de la oposición que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público.

El país nórdico ha negociado con éxito acuerdos para resolver conflictos pasados ​​en América Latina y otros lugares y, con la crisis entre el oficialismo y la oposición venezolana, las conversaciones giran en torno a temas como elecciones libres y levantamiento de sanciones económicas

Tanto el régimen de Maduro como la oposición, informaron la semana pasada que estaban listos para volver a la mesa de negociaciones, pero aún no fijaron una fecha. La última vez que se reunieron fue en el 2021 en la Ciudad de México, pero los representantes de Maduro abandonaron esas conversaciones en octubre.

Entretanto, las fuentes informaron a Reuters que se esperan más negociaciones en México “en la primera quincena de junio”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *