Noticias

El Coronel Marino José Lugo Aguilar fue asesinado por efectivos del SEBIN

El supuesto suicidio del coronel Marino Lugo no habría sido ningún suicidio, sino que habría sido un asesinato a manos del SEBIN a las 11:20PM aproximadamente, según fuentes internas. En el lugar se encontraría junto a los funcionarios el polémico fiscal Farik Karin Mora Salcedo, mientras aplicaban torturas de asfixia con bolsas, la cual no lo resistió la víctima.

Farik Mora, uno de los fiscales estrella del régimen de Nicolás Maduro, Farik Mora tiene un amplio historial con la violación de derechos humanos a presos políticos.

Durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2017, Farik Mora Salcedo, fue comisionado para investigar la muerte de los jóvenes Armando Cañizales y Carlos José Moreno, además de las lesiones que sufrieron tres funcionarios de la Guardia Nacional en la Urbanización Miranda en junio, y las que sufrieron otros siete guardias nacionales luego de una explosión ocurrida el 10 de julio en las adyacencias del distribuidor Altamira.

En 2018, Mora pasa a la Fiscalía 67 nacional como fiscal provisorio, y es uno de los encargados de recoger los testimonios de los presuntos autores del «magnicidio» contra Maduro.

“Farik Karin Mora Salcedo ha construido una causa penal con fundamento en la autoincriminación de los procesados mediante la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de la comunidad internacional”, indicó en ese escrito la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Fuente Resistencia Venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *