Salud

Qué significa el dolor de cabeza en el lado derecho y cuándo consultar al médico

Existen muchos tipos de cefaleas, más de 150 según la Clasificación Internacional de Cefaleas. El dolor de cabeza en el lado derecho es uno de ellos y tiene múltiples causas. Afecta a la parte derecha de la cabeza, incluido el oído y el ojo. Además, a veces se extiende hacia la nuca, la sien o incluso al lado izquierdo.

Por Infobae

Las causas de este tipo de dolor de cabeza van desde el estrés, la alimentación, problemas para dormir hasta efectos secundarios provocados por medicamentos, entre otras.

El doctor Javier Groppo, MN 149639, médico neurólogo en el Sanatorio Otamendi y Miroli y en el Centro de Parkinson y Trastornos del Movimiento, explicó a Infobae: “El dolor de cabeza en un lado del cráneo puede ser provocado por varias razones. Las más comunes incluyen migrañas, cefaleas tensionales y cefaleas en racimos”.

Y describió cómo se manifiestan: “Las migrañas, a menudo, causan dolor pulsátil en un lado de la cabeza, acompañado de náuseas, sensibilidad a la luz y al ruido y suelen durar de 4 a 72 horas. Las cefaleas tensionales suelen producir una sensación de presión o apretamiento en ambos lados de la cabeza”. “Las cefaleas en racimos, menos comunes, causan un dolor extremadamente intenso en un lado de la cabeza, cerca del ojo”, afirmó el médico.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *