Noticias

¿Qué se dijeron Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa en su reunión a puerta cerrada?

Este viernes 11 de agosto, el presidente colombiano Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa se reunieron en la Casa de Nariño, en Bogotá, Colombia. Barbosa le expresó al mandatario su inconformismo por las declaraciones públicas del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, quien le restó importancia y puso en duda las graves amenazas de muerte del ELN contra el jefe del ente acusador.

Por SEMANA

Rueda, en entrevista con el canal RTVC, incluso habló de un “saboteo” al proceso de paz con ese grupo criminal.

En su encuentro con el mandatario, Barbosa le dio detalles del plan terrorista del ELN en su contra. Fuentes de la Casa de Nariño señalaron que el mandatario mostró su “preocupación” y quedó de investigar a fondo lo que está ocurriendo.

La reunión de este viernes fue la primera entre Petro y Barbosa luego de la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y quien ha anunciado una colaboración con la Fiscalía colombiana para esclarecer presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del 2022.

Petro y Barbosa se han reunido varías veces en la Casa de Nariño, en donde han discutido varios temas de interés público, especialmente la política de paz total y el sometimiento de bandas criminales, tema que ha sacado chispas entre ambos funcionarios.

Incluso, en una oportunidad, el jefe del ente investigador vio necesario que Petro verificara el contenido de ese decreto cuyo alcance es inédito en la historia de Colombia. “Nunca antes se había hecho un cese bilateral con organizaciones de narcotraficantes, es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar o con el Cartel de Cali”, sostuvo en esa ocasión Barbosa.

Lea más en SEMANA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *