Noticias

Pruebas indican que Hamás habría usado armas norcoreanas en su ataque a Israel

Los combatientes de Hamas probablemente emplearon armas norcoreanas en su ataque del 7 de octubre a Israel, según muestran un video de los milicianos y armas confiscadas por Israel, pese a las afirmaciones de Pyongyang de que no vende armas a la organización.

El video fue analizado por dos expertos en armas norcoreanas. Junto con un análisis de Associated Press de las armas capturadas en el campo de batalla y la inteligencia militar surcoreana, el video indica que Hamas utilizó granadas propulsadas F-7, un arma que se dispara desde el hombro y que los combatientes suelen utilizar contra vehículos blindados.

Las pruebas arrojan luz sobre el oscuro mundo de los cargamentos ilícitos de armas que Corea del Norte, un país bajo fuertes sanciones internacionales, utiliza para financiar sus programas armamentísticos.

Los lanzadores de granadas disparan proyectiles de uno en uno y pueden recargarse con rapidez, lo que las convierte en armas valiosas para guerrillas en escaramuzas en movimiento con vehículos pesados. Se ha documentado el empleo de los F-7 en Siria, Irak, Líbano y la Franja de Gaza, indicó N.R. Jenzen-Jones, experto en armas y director de la consultora Armament Research Services.

“Corea del Norte apoya desde hace mucho a grupos milicianos palestinos, y en el pasado se han documentado armas norcoreanas entre suministros prohibidos”, dijo Jenzen-Jones a AP.

Más detalles en INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *