Noticias

El desastre que ha dejado a su paso la invasión de Putin en Ucrania

A trece días de la invasión de Putin a Ucrania estas son las imágenes del desastre que han dejado los militares a su paso, Rusia ya ha expresado cuáles son sus peticiones para declarar un alto el fuego que acabe con la invasión. Por un lado, reconocer Crimea como territorio ruso. Por otro, la independencia de las repúblicas del Donbás y un cambio constitucional que asegure “la neutralidad” del país.

El conflicto en Ucrania se ha convertido en una crisis humanitaria que podría prolongarse durante años, mientras el éxodo de refugiados, el peor en 80 años en Europa, ya asciende a 2 millones de personas.

Una ciudad localizada cerca de Kiev, ha vivido duros enfrentamientos, casi una semana después del ataque, entre militares ucranianos y rusos forzando a miles de personas a huir de la ciudad.

Miles de mujeres, niños y ancianos ucranianos siguen agolpándose en la frontera de su país con Rumanía huyendo de la ofensiva militar rusa, según pudo constatar Efe en el paso fronterizo de Porubne, en la “oblast” (región) de Chernivtsi, en el suroeste de Ucrania.

Continúa el asedio ruso en ciudades clave
Se cumplen 13 días desde que comenzase la invasión y las tropas rusas siguen intensificando la ofensiva con misiles y artillería pesada en las ciudades más grandes del país, sobre todo en Járkov. Ataques que siguen produciéndose contra edificios y zonas residenciales, como centros médicos, escuelas o dormitorios de estudiantes.

Denuncian la trata de mujeres en Ucrania por el conflicto
La ONG World Vision ha advertido de la peligrosa realidad a la que se enfrentan las mujeres ucranianas por el conflicto bélico y alerta de la trata de mujeres en el marco de la crisis de refugiados.

La jefa regional de la Oficina Regional de World Vision para Oriente Próximo y Europa del Este, Eleanor Monbiot, ha resaltado que las zonas del este de Europa presentaban “un alto riesgo” para las mujeres vulnerables de ser víctimas de la trata de personas incluso antes de este conflicto.

Rusia amenaza con cortar el gas
El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, advirtió este lunes de que Rusia podría dejar de suministrar gas natural a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1, en respuesta a las sanciones impuestas por los países occidentales tras la invasión.

“Si queréis rechazar los suministros energéticos de Rusia, podéis hacer lo que queráis. Estamos preparados. Sabemos adónde podemos redirigir este volumen. La única cuestión es quién se beneficia de esto y por qué es necesario”, ha afirmado Novak.

Un hombre se sienta afuera de su edificio destruido después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas intentan invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana en el sur, la frontera. dijo el servicio de guardia. (Foto de Aris Messinis / AFP)

 

Militares ucranianos se preparan para repeler un ataque en la región ucraniana de Lugansk el 24 de febrero de 2022. – El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión a gran escala de Ucrania, matando a decenas y obligando a cientos a huir para salvar sus vidas en el vecino prooccidental. (Foto de Anatolii STEPANOV / AFP)

 

Helena, una maestra de 53 años, se encuentra frente a un hospital después del bombardeo de la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, cuando las fuerzas armadas rusas intentan invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana. en el sur, dijo el servicio de guardia de fronteras. (Foto de Aris Messinis / AFP)

 

Un hombre reacciona ante el cuerpo de un pariente fuera de un edificio destruido después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas intentan invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana. en el sur, dijo el servicio de guardia de fronteras. (Foto de Aris Messinis / AFP)

 

Contenido gráfico / Un médico militar ucraniano (izq.) examina el cuerpo de un militar ruso que vestía un uniforme de servicio ucraniano junto a un vehículo después de que él y los miembros de un grupo de asalto recibieron disparos durante una escaramuza en la capital ucraniana de Kiev en febrero. El 25 de febrero de 2022, según el personal de servicio ucraniano en el lugar. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

 

La gente se esconde en un refugio antiaéreo en Kiev en la madrugada del 25 de febrero de 2022. – Las fuerzas invasoras rusas presionaron profundamente en Ucrania mientras las batallas mortales llegaban a las afueras de Kiev, con explosiones escuchadas en la capital el viernes temprano que el gobierno asediado describió como ” horribles ataques con cohetes”. (Foto de Sergei CHUZAVKOV / AFP)

 

La bandera nacional más grande de Ucrania ondea en Kiev el 26 de febrero de 2022. – Después de que las fuerzas ucranianas dijeran que habían rechazado un ataque ruso en su capital el 26 de febrero, el presidente Volodymyr Zelensky filmó un video estilo selfie para prometer quedarse y seguir luchando. “Estoy aquí. No depondremos las armas. (Foto de GENYA SAVILOV / AFP)

 

El cuerpo de un militar ruso yace cerca de vehículos militares rusos destruidos al borde de la carretera en las afueras de Kharkiv el 26 de febrero de 2022, luego de la invasión rusa de Ucrania. – Las fuerzas ucranianas rechazaron un ataque ruso en Kiev, pero “grupos de sabotaje” se infiltraron en la capital, dijeron funcionarios el 26 de febrero, cuando Ucrania informó de 198 muertes de civiles, incluidos niños, tras la invasión de Rusia. (Foto de Serguéi BOBOK / AFP)

 

Esta vista general muestra los daños en los pisos superiores de un edificio en Kiev el 26 de febrero de 2022, luego de que supuestamente fuera alcanzado por un cohete ruso. El 26 de febrero de 2022, Rusia ordenó a sus tropas avanzar en Ucrania “desde todas las direcciones”. mientras que la capital de Ucrania, Kiev, impuso un toque de queda general y las autoridades informaron de 198 muertes de civiles. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

Contenido gráfico / Agentes de policía retiran el cuerpo de un transeúnte asesinado en el ataque aéreo de ayer que golpeó la principal torre de televisión de Kiev el 2 de marzo de 2022. – Un aparente ataque aéreo ruso golpeó la principal torre de televisión de Kiev en el corazón de la capital ucraniana el 2 de marzo de 2022. 1 de marzo de 2022. (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

 

Un soldado ucraniano abraza a su compañero junto a una base militar donde los residentes hacen cola para unirse al ejército, en Lviv el 2 de marzo de 2022. – Rusia intensifica su campaña de bombardeos y ataques con misiles en las ciudades de Ucrania el 2 de marzo de 2022. (Foto de DanielLEAL/AFP)

 

Sergyi Badylevych (centro), de 41 años, abraza a su esposa Natalia Badylevych (derecha), de 42 años, y a su bebé en una estación de metro subterránea utilizada como refugio antiaéreo en Kiev el 2 de marzo de 2022. – En el séptimo día de combates en Ucrania, Rusia reclama el control el 2 de marzo de 2022 en la ciudad portuaria sureña de Kherson, se libran batallas callejeras en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, y Kiev se prepara para un temido asalto ruso. (Foto de Aris Messinis / STF / AFP)

 

Un hombre ucraniano se encuentra entre los escombros en Zhytomyr el 2 de marzo de 2022, luego de un bombardeo ruso el día anterior. – El bombardeo mató al menos a 3 personas e hirió a casi 20 según los lugareños y las autoridades locales, destruyó un mercado local y al menos 10 casas el 01 de marzo de 2022. (Foto de Emmanuel DUPARCQ / AFP)

 

Una madre observa a su hijo dormir en la estación de tren de Lviv, en el oeste de Ucrania, el 26 de febrero de 2022. – Moscú ordenó a sus tropas avanzar en Ucrania “desde todas las direcciones” el sábado, ya que la capital ucraniana, Kiev, impuso un toque de queda general después de los combates en la ciudad. que vio a las tropas rusas empujadas hacia atrás. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

Un miembro de las fuerzas ucranianas patrulla las calles en la plaza Maidan en Kiev, el 27 de febrero de 2022. – El 26 de febrero de 2022, las autoridades de Kiev endurecieron las órdenes de toque de queda en la ciudad, diciendo que los infractores serían considerados saboteadores “enemigos” mientras las fuerzas rusas presionan para capturar la capital de Ucrania. (Foto de Aris Messinis / AFP)

 

Un combatiente de Defensa Territorial de Ucrania examina un vehículo de movilidad de infantería ruso GAZ Tigr destruido después de la pelea en Kharkiv el 27 de febrero de 2022. – Las fuerzas ucranianas aseguraron el control total de Kharkiv el 27 de febrero de 2022 luego de los combates callejeros con las tropas rusas en la segunda ciudad más grande del país. , dijo el gobernador local. (Foto de Serguéi BOBOK / AFP)

 

Esta fotografía tomada el 27 de febrero de 2022 muestra un vehículo blindado de transporte de personal (APC) ruso ardiendo junto al cuerpo de un soldado no identificado durante una pelea con las fuerzas armadas ucranianas en Kharkiv. (Foto de Serguéi BOBOK / AFP)

 

Una pareja espera un tren de evacuación en la estación central de trenes de Kiev el 28 de febrero de 2022. – El ejército ruso dijo el 28 de febrero que los civiles ucranianos podían abandonar “libremente” la capital del país, Kiev, y afirmó que su fuerza aérea dominaba los cielos de Ucrania cuando su invasión entró en un quinto día. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP)

 

Una vista de la plaza fuera del ayuntamiento local dañado de Kharkiv el 1 de marzo de 2022, destruido como resultado del bombardeo de las tropas rusas. (Foto de Serguéi BOBOK / AFP)

 

El personal de emergencias saca el cuerpo del ayuntamiento local dañado de Kharkiv el 1 de marzo de 2022, destruido como resultado del bombardeo de las tropas rusas. (Foto de Serguéi BOBOK / AFP)

 

Miembros de una unidad de defensa civil ucraniana pasan nuevos rifles de asalto al lado opuesto de un puente volado en el frente norte de Kiev el 1 de marzo de 2022. (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

 

Un soldado ucraniano de 19 años llamado Yevhen yace en cama en un hospital militar en Lviv el 1 de marzo de 2022, después de haber sido herido por una mina en la región de Lugansk. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

Contenido gráfico / Un bombero corre después de que un ataque aéreo ruso impactara en la principal torre de televisión de Kiev el 1 de marzo de 2022. – Un aparente ataque aéreo ruso impactó en la principal torre de televisión de Kiev en el corazón de la capital ucraniana el 1 de marzo de 2022. (Foto por Serguéi SUPINSKY / AFP)

 

Un hombre muestra un retrato del cantante británico John Lennon dentro del ayuntamiento local dañado de Kharkiv el 1 de marzo de 2022, destruido como resultado del bombardeo de las tropas rusas. (Foto de Serguéi BOBOK / AFP)

 

Un hombre camina frente a un edificio destruido después de un ataque con misiles rusos en la ciudad de Vasylkiv, cerca de Kiev, el 27 de febrero de 2022. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP)
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *