Polkadot
Negocios

Polkadot, Registra Una Alza De Precios Del 25%.

El DOT pone un signo de exclamación a una semana ya de por sí buena

A principios de este otoño, Cardano y Solana acaparaban la atención, ya que los dos «asesinos de Ethereum» luchaban por los puestos en la tabla de clasificación de las criptomonedas. Ahora, la moneda DOT de Polkadot está dando codazos para llegar al frente.

El precio del DOT subió un 25% en 24 horas—parte de una ganancia del 36% en la última semana—para superar hoy los $42 dólares. Es el precio más alto que ha tenido el activo desde mayo, cuando alcanzó un máximo histórico de $49,35 dólares, según CoinGecko. En el momento de la publicación, el precio se sitúa en $41,50 dólares.

Probablemente no sea una coincidencia que, tras cinco años de desarrollo por parte de Parity Technologies (el equipo de ingenieros que está detrás de Polkadot), el proyecto anunciara ayer que estaba listo para lanzar lo que llama «parachains». El grupo de dirección de Polkadot votó posteriormente el inicio de las subastas de plazas de parachain a partir del 11 de noviembre.

Las parachains son blockchains paralelas que funcionan junto a la red principal, utilizándola para la seguridad y para validar las transacciones. Polkadot, por lo tanto, trata de la interoperabilidad de las blockchains, con el objetivo de aumentar el número de transacciones que una red puede procesar.

DOT es un token de gobernanza que otorga a sus titulares derechos de voto, y los usuarios también pueden hacer staking de DOT a la red para hacerla más segura. Lo más importante es que los titulares necesitan DOT para crear nuevas parachains. Esto, por supuesto, aumenta la demanda de DOT por parte de aquellos que quieren lanzarse a la red.

«La moción del consejo de hoy para comenzar el despliegue de parachains en Polkadot es un gran paso adelante para la industria», dijo Peter Mauric, jefe de asuntos públicos de Parity Technologies, a Decrypt. «Como único protocolo de capa cero en blockchain, Polkadot está diseñado para perturbar todo el panorama de la capa uno en los próximos años, reduciendo drásticamente la sobrecarga requerida para asegurar y conectar la capa uno en forma de parachains.»

Las capas, en el lenguaje de las criptomonedas, suelen referirse a los niveles construidos sobre una blockchain. Las tecnologías de capa 2, como Lightning en el caso de Bitcoin o Polygon en el de Ethereum, ayudan a procesar las transacciones con mayor rapidez al eliminar parte de la carga de la blockchain (capa 1). La «capa 0», por el contrario, aumenta la eficiencia al agrupar varias blockchains.

Polkadot es la creación del cofundador de Ethereum Gavin Wood y Robert Habermeier, ambos con funciones clave de desarrollo en Parity. Hasta 2019, Parity todavía dividía su tiempo entre Ethereum y Polkadot. Pero después de dirigir el segundo cliente más grande de Ethereum durante años, optó por entregar la base de código a una organización autónoma descentralizada ese mes de diciembre y centrar su atención en Polkadot a tiempo completo.

En mayo, Polkadot puso a disposición los parachains en su red experimental Kusama, una especie de red de pruebas para las características de Polkadot que tiene su propio token, KSM, con una capitalización de mercado de $3.000 millones de dólares. En pocos días, el precio de DOT se desplomó en más de un tercio. Los usuarios de DOT esperan que el aumento de precio de hoy—y la aparición de parachains en la red principal—se mantenga.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *